La cultura de las mascotas en Ecuador

Hola a todos,

Las mascotas son una parte integral de muchas familias. Tanto que muchos nunca considerarían mudarse al extranjero sin ellas. Pero antes de hacerlo, sería importante conocer la cultura de las mascotas en Ecuador sólo para asegurarte de que tus mascotas se sientan bienvenidas en su nuevo hogar. ¿Le darías a nuestros futuros expatriados una idea de cómo es tener una mascota en Ecuador respondiendo las siguientes preguntas?

¿Qué papel juegan las mascotas en la sociedad en Ecuador?

¿Son generalmente aceptados en alquileres y espacios públicos en general?

¿Es común que las familias tengan mascotas?

¿Qué animal es el que más a menudo se tiene como mascota? ¿Hay algunos animales que no se pueden tener como mascotas?  ¿Algunos animales tienen significados específicos cuando se tienen como mascotas?

¿Qué hay de la infraestructura necesaria para atender a las mascotas? 

¿Puedes encontrar todo lo que necesitas para tu mascota en términos de alimentos para mascotas, servicios veterinarios, accesorios, aseo de mascotas, etc.?

¿Las personas generalmente gastan mucho dinero en sus mascotas?

Por favor, comparte tu experiencia,

Alec

Las mascotas, sobre todo, los perros son generalmente bienvenidas en Ecuador. Aunque mi experiencia se reduce a la ciudad de Quito, podríamos aseverar que los perros no son rechazados de entrada.
El alquiler con perros es bastante común; por mi barrio muchas familias salen varias veces al día con sus perros al Parque La Carolinas donde confluyen muchas personas para hacer deporte, descansar o simplemente estar con sus perros.
En cafés y algunos restaurantes se admiten mascotas. No son admitidas en los centros comerciales.
En el transporte público también pueden entrar siempre y cuando sean animales pequeños y si son muy grandes te piden que lleve un bozal.

Hola Christian,

¡Muchas gracias por compartir esta informacion con nosotros! :one

Un saludo,
Alec
equipo expat.com