La cultura de las mascotas en Colombia

Hola a todos,

Las mascotas son una parte integral de muchas familias. Tanto que muchos nunca considerarían mudarse al extranjero sin ellas. Pero antes de hacerlo, sería importante conocer la cultura de las mascotas en Colombia sólo para asegurarte de que tus mascotas se sientan bienvenidas en su nuevo hogar. ¿Le darías a nuestros futuros expatriados una idea de cómo es tener una mascota en Colombia respondiendo las siguientes preguntas?

¿Qué papel juegan las mascotas en la sociedad en Colombia?

¿Son generalmente aceptados en alquileres y espacios públicos en general?

¿Es común que las familias tengan mascotas?

¿Qué animal es el que más a menudo se tiene como mascota? ¿Hay algunos animales que no se pueden tener como mascotas?  ¿Algunos animales tienen significados específicos cuando se tienen como mascotas?

¿Qué hay de la infraestructura necesaria para atender a las mascotas? 

¿Puedes encontrar todo lo que necesitas para tu mascota en términos de alimentos para mascotas, servicios veterinarios, accesorios, aseo de mascotas, etc.?

¿Las personas generalmente gastan mucho dinero en sus mascotas?

Por favor, comparte tu experiencia,

Alec

En colombia como en muchas ciudades del mundo, las mascotas juegan un papel importante. Podeis encontrar centros comerciales, restaurantes y cafés bajo la modalidad petfriendly, ofreciendo alternativas variadas que buscan la comodidad de los dueños de mascotas  y de sus peludos amigos.
Las leyes también han cambiado para protegerlas y es un común ver a diario personas de todas las edades saliendo a pasear y participando en actividades públicas con sus mascotas.

Hola Charlie Pino,

¡Muchas gracias por tu aporte! Compartir esta información le será de ayuda a otras personas que estan pensando en vivir en Colombia. :top:

¡Saludos!
Alec
Equipo Expat.com

Por lo menos soy pakistaní de 27 años y dónde trabajo somos petfriendly trabajo Pal centro comercial Chipichape en cali !!! Y ni hablemos d como es mi mamá qbes Colombiana aquí en Colombia !