Presupuesto para Medellin 2019 (soltero+freelance)

Me interesaría saber si alguno de ustedes que viven por allá me puede indicar el costo de vida en Medellín aproximado.

Indispensable Internet (para mi trabajo) y que haya posibilidad de gimnasio cerca.

Ya ven que no pido mucho y es que tampoco necesito mucho más.

He estado mirando algunos pisos por 2.5 millones de pesos (con todas las utilidades incluidas). ¿Cuantos meses suelen pedir para el depósito?  aquí en España creo recordar que son como 3 meses.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola escritor85,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que recibas respuestas pronto de nuestros usuarios en Medellín!
Mientras, te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola!

Qué tal te ha ido? Cómo te has apañado? mi situación actualmente es similar. Soy freelance y planeo mudarme a Medellín pero no sé cómo tendría que hacer para regularizar mi situación una vez esté allá (impuestos, permiso de residencia... etc)

Y cuál es el coste de la vida?

Saludos

De momento sigo en España, aunque me he encontrado con una chica de Cartagena que me ha dicho que Colombia es más cara que España, ya ves mi cara de circunstancias jaja será que vive en una burbuja o no sé.

Yo pienso que con 800€-1000 al mes se vive muy bien.

Queeee??...  :/ . A saber en qué se basa. Yo por la gente que conozco no creo que sea más caro Colombia que España. Supongo que depende de las necesidades de cada uno.

¿Y cómo te planteabas organizar de cara a trabajo? O sea, al ser autónomos y trabajar para gente que un día pueden ser colombianos, otro día españoles, ingleses... o de donde sea, ¿has averiguado cómo se tendría que pagar impuestos o cómo solicitar permiso de residencia?

Por lo que he entendido, acerca del tema de impuestos, cuota de autónomos, etc. al menos en mi caso, al cobrarlo todo en mi banco de España, es que tendrías que pagarlo tal cual estuvieses en España que es en donde resides fiscalmente.

Mi trabajo como lo puedo hacer en la hora que a mi me venga bien no variaría demasiado.

Para la residencia, si eres español (entiendo que si), puedes quedarte en Colombia como turista 3 meses sin pedir ningún visado.

Para más tiempo, puedes ojear este enlace:

https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

P.d: Siempre tienes la opción de salir de Colombia y volver a entrar. Eso lo hice yo una vez cuando viajé con pasaporte por Asia, pero con al ir con el dni no sé si valdría igual.

Ya, lo de salir y entrar también lo tuvo que hacer mi hermana cuando trabajaba por Indonesia y Tailandia pero preferiría no tender que andar de un sitio para otro si lo puedo evitar :)

Miraré a ver si comprando un piso o una casa ... a ver qué me dicen en el consulado. Ya te contaré.