Mi vida en Francia y España

Hola mi nombre es Gladys Orozco soy ingeniero industrial y docente de seguridad y salud en el trabajo, tengo 36 años, madre soltera de dos niños.          por esas cosas cosas de la vida en junio del año pasado conocí en Colombia un francés, muy simpático, con muchos valores, con el pasar de los días la amistad se hizo mucho más fuerte, hasta que decidimos darnos una oportunidad, pude visitar España en diciembre y luego Francia unos países muy hermosos, con personas muy cálidas y desde ese tiempo para acá he trazado mi proyecto de vida y quiero quedarme en Francia o España con mi novio, pero ha sido muy difícil la búsqueda de trabajo, primero porque no hablo el idioma francés apenas estoy estudiando y porque no tengo permiso de trabajo, eso me ha desilusionado mucho, porque he tenido toda la motivación para trabajar en lo que sea necesario.

¡Hola Gladys!
Bienvenida a https://www.expat.com :)

¡Gracias por contarnos tu experiencia! Si deseas conocer que debes hacer para poder vivir y trabajar legalmente en Francia, te invitamos a consultar la Guía para vivir en Francia; allí hallaras mucha informacion útil acerca de los visados y formalidades para ello. Allí mismo, si vas al fondo, encontraras artículos de nuestra Revista de Expatriados de personas que viven en Francia y comparten sus experiencias de forma extendida.

Y por último, puedes conocer los consejos de otras personas en el resto de conversaciones del Foro Francia, al cual también te animamos a echarle un vistazo. :top:

¡Espero que todo esto te sirva de introducción!

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias!!!

Hola Gladys! Soy Cartagenero y vivo en Bordeaux hace unos meses con mi pareja (ella es francesa), tu punto a favor es que eres profesional, te resta aprender el idioma, luego para conseguir un trabajo acá y que te den la Visa, debes ser muy buena y una empresa necesite exclusivamente de ti para trabajar, eso quizás es un poco complicado, lo otro que pueden hacer es hacerse pareja de hecho en Francia, y luego tramitar tu permiso de trabajo... ojo, eso no es rápido ni sencillo, son muchos papeles, y al final puede que te digan que no. Pero puedes intentarlo !!  Suerte, cualquier cosa escríbeme!!

Carlos muchas gracias!! Valoró tu respuesta.

Carlos para solicitar el permiso es necesario casarnos? No conozco muy bien el tema.

Nuevo tema