Convalidar título.

Hola buenos días.
Les comento mi situación y espero que alguien me pueda orientar porque estoy bastante agobiada al respecto. Hace algunos años, solicite mi homologación a titulo de Licenciada en Pedagogía y la verdad por motivos personales no pude estudiar las materias que el ministerio muy amablemente me pidió que estudiara para sacármelo, se termino el plazo que te dejan para estudiar las materia y no termine de estudiarlas, he pedido una prorroga y me la han rechazado. Alguien sabe de alguna alternativa para sacarme el titulo?
Gracias

Hola lunita44,
bienvenida a https://www.expat.com :)

¡Espero que recibas respuestas pronto de nuestros miembros en España! Te animo a que, mientras tanto, vayas mirando las demás conversaciones en el Foro España; el tema de la convalidación u homologación de títulos ha sido abordada varias veces, quizás te sea de ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias pero tendré que trastear porque no tengo idea de como buscar el tema.

Hola lunita44,

Cuando entres al Foro, verás una barra de búsqueda, allí puedes buscar con la palabras ''convalidación'' u ''homologación'' para que te aparezcan los resultados.

Si tienes alguna otra dificultad, no dudes en escribirnos. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Estos procesos son tan complicados. Mi prima se fue a estudiar a Colombia un grado y obviamente para volver tenía que homologar su título para que se lo convalidaran en España. De primeras ya le dijeron que tenía que pagar una cantidad para conseguir el título y que a través de la página del Ministerio de Educación de España entregara toda la documentación. Me acuerdo que le pidieron pasaporte, título universitario, plan de estudios, certificado analítico, solicitud de equivalencia y el pago de tasa. Todo este proceso tenía que tener los sellos de la facultad donde estudió y claramente, te va a costar dinero. El problema le llegó con el plan de estudios, resulta que tenía que enseñar el plan dividido en años con todas las horas de cada materia pero su carrera no tenía uno oficial con la información que pedía y empezaron los problemas. Tuvo que hablar con la Facultad para pedir ayuda, no le ayudaron mucho y de hecho, le seguían solicitando el papel con los horarios para que consiguiera el título. Me llamó pidiendo ayuda y busqué algún abogado. Por el centro de Alicante, justo en la calle Reyes Católicos, hay unos abogados especializados en derecho educativo que tratan el tema de la homologación y cualquier problema que exista con ello. Le pasé el contacto y le ayudaron en los trámites. Luego ya es tener suerte con el tiempo, a ella le tardó 6 meses en llegar pero a sus amigos más de un año.

Nuevo tema