Tengo una duda

buen dia amigos tengo una duda yo sali de peru el 19 de enero mi estadia estaba vencida y pague la multa correspondiente si yo quisiera regresar tengo q esperar un lapso estimado o puedo volver a ingresar al pais con toda normalidad?

Hola, tu estadía como turista es de máximo 183 días al año, así que este año puedes ingresar de nuevo. Si te sellaron menos tiempo, ingresas en la web de Migraciones y pides prórroga de permanencia.

Ahora, si eres venezolana y dejaste pasar la oportunidad de oro de sacar el PTP (que era para quienes ingresaron antes del 31/10/2018), te sale jalón de orejas.

jajaja bueno yo hice el tramite antes de salir de peru pero cuando llegue a migracion firme un papel q el funcionario me dio creo q era la cancelacion del tramite! quiere decir q si vuelvo a entrar al pais no voy a poder solicitarlo de nuevo?

y bueno los 183 dias se me vencieron en septiembre y yo sali de peru el 19 de enero de este año

yohana14 escribió:

y bueno los 183 dias se me vencieron en septiembre y yo sali de peru el 19 de enero de este año


El plazo de 183 días es anual, así que en tu caso empiezan de nuevo.

ah ok osea no tengo q esperar para volver a entrar a peru? bueno gracias por tu ayuda

pero ya no optaria por el ptp cierto?

yohana14 escribió:

pero ya no optaria por el ptp cierto?


No, el PTP es para quienes ingresaron hasta el 31/10/2018. En tu caso sería pedir refugio (teniendo en cuenta que no es garantía de empleo) y que si tuvieras muuucha suerte, pudieras solicitas cambio de calidad migratoria por trabajador residente ( contrato en planilla por un año) o familiar de extranjero/a residente o peruano