Permiso de trabajo para extracomunitario con PACS

Buenos días a todos!

Llego a este foro pues tengo (tenemos, junto a mi pareja) un inconveniente respecto a mi permiso de trabajo. Soy colombiano, tengo 21 años, y mi pareja es natural de Francia, somos Pareja de Hecho bajo el gobierno francés, y debido a que hasta hace unas semanas vivíamos en España (ella hacía sus prácticas allá) logré tramitar y tengo mi permiso de residencia de corta duración como familiar de ciudadano de la UE (dado que somos Pareja de Hecho ). El inconveniente es que ahora en Francia debo volver a tramitar un permiso de residencia para poder trabajar, pero en la préfecture nos dijeron que ese trámite demora 4 meses!! Y realmente 4 meses es mucho tiempo sin que yo pueda trabajar y mi pareja asuma el gasto de los dos; nos parece excesivo el tiempo de espera teniendo en cuenta que tenemos el PACS, y que inclusive yo tengo una tarjeta de residencia y permiso de trabajo de un país miembro de la UE.

Para terminar, alguien puede aconsejarme qué hacer, hay algún tramite en específico que se acomode mejor a mi situación y la de mi pareja?

Quedo atento a cualquier respuesta, gracias!!!

Hola Camilo,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Francia puedan hacerte llegar sus consejos pronto! Mientras eso pasa, te animo a ir leyendo el resto de conversaciones del Foro Francia para que conozcas lo que han compartido otras personas. Tambien encontraras un poco mas de informacion acerca de los visados en la Gua para vivir en Francia - Visados, te invitamos a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema