Mi pretendiente alemán vendrá a verme a Colombia

Mi ''novio'' alemán vendrá a verme en Octubre a Colombia. Novio en comillas porque nunca hemos formalizado si somos novios o no, aunque hace tres años hablamos por vía internet y videollamadas y hay interés romántico de ambas partes.
Quisiera saber qué cosas debo tomar en cuenta de su cultura cuando él venga, para no tener tantos choques culturales :)

Hola Hey1235,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. :top:

Soy alemán casado con una latina, pero llevo 20+ años viviendo en Latinoamérica, asi que no hemos tenido muchos choques culturales porque he estado acostumbrado a la cultura. Pero puedo decirte que en general los alemanes somos personas muy directas, lo que puede ser tomado como grosero por algunas personas si no estan acostumbradas a ello. Lo bueno de eso es que también puedes ser directa y decir las cosas que no te gustan, y de hecho lo apreciamos.

Nos gusta que las personas sean honestas y sinceras (¿a quien no?) pero más que nos digan lo que realmente piensan. Tambien, muchos alemanes les gusta tomarse las cosas con calma en cuanto a las relaciones  porque en general quieren asegurarse de todo. Y es conocido que los alemanes también son muy puntuales, rectos y literales: si dices una cosa, se espera que eso es lo que vas a hacer, y si se queda en reunirse a cierta hora, estar ahí puntualmente (para un alemán ser puntual es estar 5 o 10 minutos antes de lo acordado). Puede parecer un poco exagerado, pero la cultura alemana es así, nos gusta ser eficientes y responsables.

Yo soy un poco mas relajado porque vivo en un país donde las personas toman la vida con más calma, pero mis padres y familiares son como te describo, por lo que a veces ellos tienen ''choques culturales'' conmigo :lol: pero sigo siendo alemán y algo que nunca se me ha quitado es ser directo y decir las cosas que pienso.

¡Espero que eso te de una idea! Cada persona es diferente y pueden haber excepciones a lo que te comento, pero lo mejor es que le preguntes a él como es y que le gusta y no, y puedes tener por segura que el te lo hará saber. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Hola, cada persona es diferente . Lo que puedo decirte es que los Alemanes son más reservados , y no son tan expresivos . Está en ti, y por su puesto el irá aprendiendo al estar allá. Tampoco son de tomar iniciativa y realmente es poco difícil,por lo menos para mí , que uno espera ser pretendida pero hay que darles una manito...saludos espero te sirva mi consejo