Problema con registro de matrimonio

Hola me dirijo a ustedes por esta vía ya que he asistido dos veces personalmente al consulado y no he encontrado ayuda al respecto.
Soy hija legítima de mi padre ciudadano portugués de nacimiento
Lo cierto es que requiero con urgencia registrar el matrimonio de mis padres para proceder posteriormente a registrar mi nacimiento y obtener mi pasaporte portugués, pero mi padre tuvo un matrimonio anterior, traté de registrarlo pero me exigen el acta de nacimiento de esa primera esposa.
Realmente ese matrimonio duró muy poco tiempo y no tenemos contacto alguno con esa persona ni manera de obtener dicho documento.
Pido me sugieran cuál es la vía a seguir ya que en el consulado no  me dan solución o que me recomienden un buen abogado en Caracas especialista en esos casos.

Hola Natacha,
bienvenida a https://www.expat.com :)

¡Esperamos que pronto nuestros miembros en Portugal puedan ayudarte con tus dudas! Mientras tanto, te invitamos a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro Portugal, en donde otras personas han compartido información acerca de temas similares.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Natacha. La primera pregunta para entender un poco es, ese matrimonio anterior está registrado en Portugal? Porque si es así los pasos serían primero registrar el divorcio y luego el matrimonio de tus padres aún así estén divorciados pero nunca hayan registrado su divorcio en Portugal

Estoy en la misma situación que tú:

Te aconsejo ve al consulado y diles que no tienes dinero para pagar lo de la revisión de la sentencia de divorcio del primer matrimonio de tu padre.

Ellos evaluarán si en la partida de nacimiento tuya te presentó el progenitor portugues o si tiene la firma de él en el acta de nacimiento. (De ser así, te saltaría registrar los matrimonios anteriores de tu padre, hasta el matrimonio con tu mamá que tampoco haría falta)

Esta medida la tomaron hace poco tiempo. Y no lo publicaron por ningún lado.

Antes de hacer cualquier trámite, ve al consulado y habla eso.

Suerte!

Nuevo tema