Las mejores universidades en Perú

Hola a todos,

Los estudiantes constituyen una parte importante de la población de expatriados. Este año, de nuevo, miles de personas en todo el mundo dejarán su país de origen para estudiar en el extranjero. ¿Qué tal darles una mano compartiendo con ellos información sobre
las mejores universidades en Perú?

¿Cuáles son las mejores universidades en Perú? ¿Qué las hace las mejores universidades? ¿Cuáles son sus rankings internacionales?

¿Cuáles son las tasas de éxito de estas universidades?

¿Cuáles son las asignaturas que se enseñan en estas universidades?

¿Cuáles son los requisitos generales para entrar en ellas?

¿Cuáles son las tasas de matrícula para estudiar en esas universidades?

¿Cuándo comienza y termina el año académico en Perú?

¿Cuáles son las ventajas específicas de estudiar en estas universidades? (Perspectivas de empleo, pasantías, títulos reconocidos internacionalmente...)

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

Bueno, dado que me conecto desde hace mucho, aportaré al tema. Básicamente, las mejores universidades del Perú son las privadas del consorcio (U de Lima, Católica, Pacífico y Cayetano) y las estatales de la Alianza (San Marcos, UNI y Agraria). Esto se refleja en el ranking de QS, que para mi gusto es el mejor ranking de universidades latinoamericanas:

topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2019

En cuanto a las ventajas de estudiar en esta universidades, pues hay muchas. Más allá de las evidentes como docentes, infraestructura, etc; existe otra muy fuerte y es el tema de la empleabilidad. Lamentablemente, los departamentos de recursos humanos de la mayoría de empresas reconocidas usan como primer filtro la universidad de procedencia. En ese sentido, puedes tener una hoja de vida interesante o ser un excelente alumno, pero si no eres egresado de algunas de la mencionadas anteriormente, se te cerrarán muchas puertas.