Emigrar a España o Italia

Soy Italiano de Madre española y me crie en Suiza. Vivi 23 años en Burgos ( España ) y llevo casi 3 en Uruguay con mi esposa Uruguaya y mi hija de 3 años.
Solo quería aportar mis conocimientos, para quien quiera emigrar a Europa. Con respecto a España e Italia, desde ya digo que ir de forma ilegal, es arriesgarse mucho, ya que hoy por hoy no te contrata nadie, aunque hay muchos modos para ir de forma legal, como es con una invitación de algún conocido e ir como turista y allí acercarte a los organismos oficiales para ir solicitando tramites de residencia, para lo que te van a pedir alguna oferta de trabajo o inscripción a cursos de formación.
Por otro lado, queria comentar que si bien yo soy un enamorado de España, no se si hoy es la mejor opcion a nivel laboral, por lo contrario si sabes ingles o frances, hay grandes ofertas para ir a Canada, Nueva Zelanda o Australia, que tienen abiertos los cupos de entrada y de hecho estan deseando que lleguen emigrantes. Canada esta demandando 300 mil personas para cubrir puestos de diferentes sectores y los salarios son bastante mas altos que los de España.
Si por lo contrario ir a España o Italia es prioritario, les aconsejo seguir las normas, y si quieren tener mas opciones de trabajo, el norte en cada caso y ciudades mas pequeñas son mas faciles para obtener la residencia, ademas de tener mas posibilidades de trabajo.
Ah. Una gran ayuda una vez alli, es *** y su gabinete juridico de asistencia al emigrante, que es
sin lugar a dudas el mejor para aconsejarte e incluso ayudarte en los tramites de forma gratuita.
Saludos y mucha suerte a todos.

Moderado por Alec hace 2 semanas
Motivo : No publicidad, por favor registra esta empresa en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola opuresi,
bienvenido a expat.com :)

¡Muchas gracias por compartir esta informacion valiosa con nosotros! Es bueno que otras personas con la experiencia debida puedan aconsejar acerca de no ir a estos y cualquier otro país y trabajar allí de manera ilegal. Sin dudas, salva a las personas de muchos problemas. :top:

Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema