Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2019

Hola Zoilo,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te sugerimos siempre nombrar a la persona a la que te diriges, así facilitarás la lectura en el foro. :top:

De paso te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, soy Fernanda. Estoy considerando la posibilidad de ir a vivir a italia.  Soy medica especialista en diagnostico por imagenes. Titulo de medica de la uba. Y de especialista del ministerio con una materia pendiente de la carrera de especialista de la uba. Me han ofrecido trabajo en italia. Yo tengo la ciudadania pero no tengo homologaciones. No se que tan dificultosos son los tramites. Saludos

Hola Fernanda,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te animo a consultar las demás conversaciones del Foro Italia - Formalidades, en donde otras personas han abordado el tema de la homologación de títulos. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos, soy Selma de Mexico, quiero irme de au pair a Italia y ya contacte a una familia, el periodo de tiempo que estaría allá sería de 1 año. Se que debo de tramitar la visa de estudiante pero tengo muchas dudas a cerca de si si puedo aplicar para obtenerla y los trámites, si alguien me pudiera explicar, se lo agradecería mucho. Buen día a todos.

Hola Selma,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que nuestros demás miembros te responden, te invitamos a leer la Guía para vivir en Italia, en donde hallarás información acerca de los visados en Italia y las formalidades a realizar. Tambien te animo a leer lo que otros han compartido en el Foro Italia. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

h0la no anda lo mas importante buscar empleo

Hola moromalvi71,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Si estás buscando trabajo, te invitamos a publicar un anuncio en la sección de Empleo en Italia. Allí es que todas las ofertas deben ser y son publicadas para que más personas lo puedan visualizar.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, estoy analizando la posibilidad de postularme para ir a la provincia de Molice, necesito saber cuanto es el costo de vida y que requisitos y dinero necesito para instalar un local familiar (pasteleria).
Gracias

Hola soy Liliana de Santa Fe Argentina, quiero averiguar cuanto me sale instalarme y vivir en la zona de Molice por la convocatoria que han hecho.
Gracias

Gracias, Julien, por responder. Ojalá puedan ayudarme a cumplir el sueño de estudiar y trabajar en Italia. Mi proyecto es sencillo. Deseo vivir un buen tiempo en Italia porque desde siempre anhelé hacerlo. Tengo ya 20 años de experiencia como docente en educación media superior y superior en mi ciudad, Uruapan, Michoacán. He llegado a la edad en que necesito cumplir esos sueños que no realicé. Me gustaría poder encontrar un lugar en Italia donde trabajar, ya sea como docente de español o realizando otro trabajo que me permita aprender el idioma para después estudiar algo relacionado con la Literatura, la filosofía o la comunicación.     Ojalá puedan orientarme sobre los pasos que debo realizar pues nunca antes he intentado algo así. Estoy  a sus órdenes. Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

¡Hola Ivonne!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te animo a leer detenidamente la Guía para vivir en Italia para que te informes sobre los procedimientos, visados y formalidades para poder vivir y trabajar en Italia, entre otros temas de interés. Tambien contamos con una sección de Empleo en Italia, en donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo o ver las ofertas laborales disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos mi nombre es Marcelo De la colina   soy de Córdoba y hace algunos años que pienso  en la posibilidad de vivir en europa pero no
Cuento con la ciudadanía, estuve en el 97 y hace un par de meses recorrí Italia y debo decir que me enamoré  de este hermoso país.. sueño en vivir allí. No me va mal aquí pero quiero cambiar de vida, soy soltero, mecánico automotriz independiente hace más de 20 años hablo italiano muy bien ya que lo estudio hace tiempo..
Saludos y gracias

Hola Julian!
En realidad yo vivo a Italia y quiero mudarme en Tenerife! Así que si puedes arreglar mi perfil...gracias!
G.

Hola Gabriella Ka,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Listo, ya lo actualizamos, gracias por informarnos. :top: Cualquier otra duda que tengas sobre el uso de la pagina, ¡no dudes en contactarnos!

Te animo a visitar el Foro Tenerife para que hagas cualquier pregunta que tengas referente a la vida allí y conozcas lo que ya se ha compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Gracias por aceptarme.
Soy una catalana  con un sueño muy claro: mudarme algún día al norte de Italia y cambiar el ritmo de vida.
El año pasado rocé cuneo,Limone y verifiqué que me quería ir a vivir a Italia algún día pero un poco más arriba...más a las montañas.jaja.modo heidi
No va a ser de inmediato,pero me gustaría empezar a conocer y saber  más de las zonas .
Mi pareja es nacido en italia.pero del sur.
En cuanto nos conocimos supimos que teníamos el mismo sueño.
Estoy enamorada de la Piemonte.
Además,un poco calculadora yo,he pensado que por kilómetros no me costará tanto venir de visita si estoy por el Noroeste.
Vivo en la playa y me encanta el mar.pero en 40años me he dado cuenta que está todo tan masificado ....!!! Quiero montaña y tranquilidad.
Aventureros los dos queremos viajar y allá donde nos guste,comenzar a construir nuestro futuro.
Gracias

Buenas
Soy Argentina, con los tramites para la ciudadanía, quiero presentar la carpeta completa con mi marido y tres hijos incluidos
Tengo viviendo allá a una tía hace más de 20 años el problema es que no vive en Monfalcone que es donde nació mi nono,  espero poder viajar en año entrante y no marearme mucho con las  comunas porque les leo que es mejor hacer el tramite en el origen y mi tía esta viviendo al sur
La pregunta del millón, una vez que tengamos la doble ciudadanía podemos ir sin tener trabajo verdad?
Mi marido trabaja de freelance con un italiano, le pagan monedas claramente, pero con esa experiencia calculamos que puede ingresar al mercado
En idioma los dos estamos en nivel básico, lo entendemos pero a la hora de hablar seguro terminamos usando inglés que si lo manejamos

hola como estas? me gustaría saber como es el tema de permiso de residencia siendo uno de los dos ciudadano ! si me puedes contar tu experiencia estoy en la misma situación quiero emigrar pero mi marido no es italiano y o estoy tramitando la ciudadanía !! emigraron los dos a la vez  o fue uno primero y otro después ! me gustaría saber como es el tramite etc !! gracias

Hola, muy buenas!
mi nombre es Rodrigo y soy de Chile, como muchos ya sabrán, estamos camino a un colapso económico y social, por lo que estoy intentando ampliar mis horizontes y siempre he soñado con vivir en Europa...
soy fotografo amateur, amante de la naturaleza, la música y la familia (además de la cerveza jajaj).
quisiera saber cuáles son los trámites o como iniciarlos para poder llegar a vivir en Italia, que en lo particular es un país que me atrae demasiado.

saludos a todos

Hola Rodrigo,
bienvenido a expat.com

En lo que te responden, te invito a leer la Guía para vivir en Italia, en donde se da información con respecto a los visados, formalidades entre otros detalles para poder vivir y trabajar en toda Italia. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Pablo,soy Lorena vivo en Bs As yo ya viví en Modena Italia casi un año en 2003 y ahora quiero volver pasa que hoy entre en expat y todos los q están en Italia ahora dicen q en Italia no hay nada de trabajo y q esta pésima la situación,la verdad que ahora me entra la duda,no se si todavía estás en Arg,seguis con la idea de Irte? Saludos!

Hola Pablo,Soy Lorena recién te escribí pero acabo de leer lo de aprender italiano para mi marido y mi hijo,yo hablo un poco por q te comenté q viví casi un año en Modena,igual necesito practicar pasó mucho tiempo y necesito practicar,espero tu respuesta te pasó mi celular quizás podríamos comunicarnos por whassap,no se si te comenté q tengo ciudadanía Italiana,pero así y todo  dicen q esta muy difícil conseguir trabajo en Italia.Saludos y gracias!

Hola Angelo,como estás soy Lorena Veneziano nacida en Argentina con ciudadanía italiana mis abuelos eran italianos de la Región de la Basilicata,en 2003 viví casi un año en Modena en casa de un tío italiano,luego me fui a Barcelona y por último volví a Argentina.ahora quiero volver a Italia porque acá en Argentina esta pésima la situación pero si está vez en forma definitiva.pero hoy entre en expat.u sólo leo q Italia esta muy mal también,es así realmente?ojalá puedas contestarme,gracias y saludos!! Desde Argentina.

Hola Laura, como estas Soy Lorena Veneziano soy de BS AS tengo ciudadanía italiana y ya estuve en  Italia en Modena en 2003 por un año después me fui a Barcelona por 6 años más y por último me volví a Argentina,pero ahora acá está todo muy mal y lo peor es la falta de seguridad.quiero volver a Italia y hoy entre a expat para ver qué onda los comentarios sobre Italia y me llevé gran desilusión porque todos los q estan allá sólo comentan lo mal q se está en Italia,que no hay trabajo,no vaya ser q este peor q Argentina,ojala puedas contestar,gracias y saludos desde Argentina

Hola! Si estás buscando empleo en Italian te recomiendo [Moderado] es un portal de empleo europeo con ofertas para españoles en diferentes ciudades de Europa :) : [Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola buenas estaría viajando a fines de este año , me gustaría saber como esta Italia !!! y saber de sus experiencia dentro de poco obtendría mi ciudadanía italiana. saludos!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880012

Gracias y saludos

Cerrado