Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2019

Hola soy español viviendo en Argentina y estoy tratando de retornar, estoy casado con una argentina y tenemos un hijo de 3 años.
Soy piloto comercial de avión y trabajo en medio ambiente, con más de 20 años de experiencia, tengo 49 años.
Mi intención es trabajar, sin importar el rubro pero que me permita mantener a la familia. Tengo intenciones de ir para agosto de este año.
Me interesan sus consejos.
Gracias.
Guillermo

Hola, buedos dias, buenas tardes y buenas noches.

Mi nombre es Ignacio y soy de Argentina. Estoy tramitando la ciudadanía Austriaca para en algún futuro no muy lejano, irme a vivir a España. Soy Ingeniero Electrónico y actualmente estoy trabajando en el rubro lácteo.

Me gustaría irme a vivir a Málaga o en su defecto a Barcelona. Hace mucho tiempo que vengo persiguiendo el sueño de emigrar y ahora con la situación actual del país y la crisis que estamos viviendo, las ganas de irme se han incrementado de manera exponencial.

Siempre tuve el sueño de irme al viejo continente e iniciar una nueva vida allá. Elijo España porque me gusta su cultura y forma de vida y también por una cuestión de idioma.

Actualmente estoy en pareja. Ella se llama Romina y es profesora de Lengua y Literatura y Bibliotecologa.

Como a muchos les habrá pasado, tengo miedo e incertidumbre, así que espero sus consejos y ayuda, de lo cual voy a estar muy agradecido.

Un fuerte abrazo y desde ya, muchas gracias.

¡Hola Ignacio!
Bienvenido a expat.com :)

Para comenzar, te pueden ser útil tanto el Foro España, en donde locales y expatriados han compartido sus experiencias y consejos acerca de la vida en el país, asi como la Guía para vivir en España, con información amplia sobre lo que necesitas saber para vivir en España, como conseguir trabajo, alojamiento, y las diferentes formalidades del país. Te animamos a tomarte un tiempo para ir leyendo en lo que otros te contestan. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Alec, como estas?

Muchas gracias por tu respuesta y por los tips.

Ya estuve navegando por el foro, buscando info y consejos! Estoy muy contento de haberme topado con esta web!

Desde ya agradezco mucho su tiempo y toda la ayuda que puedan brindarme.

Un abrazo desde Argentina.

Hola yo soy peruana, estoy viviendo en Torrevieja - Alicante aquí es muy bonito, la playa es grande, mi esposo es francés jubilado por eso pude sacar mi residencia como familiar de comunitario, ya saque mi permiso como autónomo y soy agente inmobiliario, [Moderado]
Saludos
María Eugenia de Faniel

Moderado por Alec el mes pasado
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Maru!

Muchas gracias por tu respuesta y por la ayuda!!

Voy a tener en cuenta el dato! Recién estoy empezando a organizar mi partida, así que va a llevar un poco de tiempo, jaja.

Igual muchas gracias!

Saludos!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880105

Gracias y saludos

Cerrado
Nuevo tema