Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2019

Hola Lalach! gracias por responder, yo tengo ciudadanía italiana, así como mis dos nenes. Mi señora es la que no tiene, pero leyendo en algún comentario de este foro, creo haber entendido que al estar ella casada con un comunitario no debería tener problemas de ilegalidad, aunque no se si esto la habilita a poder trabajar.

leofloyd escribió:

Hola Lalach! gracias por responder, yo tengo ciudadanía italiana, así como mis dos nenes. Mi señora es la que no tiene, pero leyendo en algún comentario de este foro, creo haber entendido que al estar ella casada con un comunitario no debería tener problemas de ilegalidad, aunque no se si esto la habilita a poder trabajar.


Mi esposo y mis dos hijos tienen nacionalidad española, yo tengo italiana. Lo importante es que tengan el matrimonio asentado en el consulado italiano, para que tenga validez legal y ella pueda entrar libremente a Europa por estar casada con un comunitario, y así no tiene problemas. En el consulado italiano de la calle Reconquita acá en Capital atienden las consultas sin turno el 2° y 4° miércoles de cada mes, no sé si cambió pero por las dudas corroboralo! Si tenes todo en orden solo necesitan pasajes de ida, no tendría que haber problema; igual en la aerolínea cuando sacas el pasaje te preguntan si  todos tienen pasaporte europeo y te asesoran.
Trabajar no se bien, creo que tiene que pasar un tiempo porque ella es extranjera "sin papeles" europeos digamos, si vas a España vos también sos extranjero por mas comunitario que seas, ls 4 tienen que tramitar el NIE, pero no se decirte bien porque todavía no estoy allá, me falta menos de un mes para irme! Igual si vas a cualquiera de los dos consulados te asesoran, el de España en la calle Guido, es mas fácil, atienden consultas todos los días sin turno.
Saludos.-

Hola mi nombre es Claudia soy de colombia, llevo en España 19 años.
Me gustaría resolver una duda que tengo, si me podeis ayudar, veran. Mis hijos y yo tenemos la doble nacionalidad y quería viajar a Colombia con el pasaporte español, alguien sabe si hay algún problema? De antemano gracias por vuestra atención y ayuda

Claudia 81 escribió:

Hola mi nombre es Claudia soy de colombia, llevo en España 19 años.
Me gustaría resolver una duda que tengo, si me podeis ayudar, veran. Mis hijos y yo tenemos la doble nacionalidad y quería viajar a Colombia con el pasaporte español, alguien sabe si hay algún problema? De antemano gracias por vuestra atención y ayuda


En Argentina si sos argentino y entras con pasaporte de otro país te toman como extranjero y tenes solo 90 días para quedarte como turista, es pasa acá, no se como es en Colombia.
Averigua en el consulado de Colombia.
Saludos.-

Hola, soy argentino y tengo ciudadania española. Casado con dos hijos chicos, 2 y recien nacido.
Estamos pensando en radicarnos en españa. Soy ingeniero en sistemas.
Supongo q como todos los que estan en esta situacion y aquellos por lo que la pasaron, tengo miles de dudas, trabajo, salud, educacion para mis hijos, etc.
Agradezco toda la informacion que me puedan dar.

hernandario escribió:

Hola, soy argentino y tengo ciudadania española. Casado con dos hijos chicos, 2 y recien nacido.
Estamos pensando en radicarnos en españa. Soy ingeniero en sistemas.
Supongo q como todos los que estan en esta situacion y aquellos por lo que la pasaron, tengo miles de dudas, trabajo, salud, educacion para mis hijos, etc.
Agradezco toda la informacion que me puedan dar.


Hola, dudas son normales, pero te aseguro que a medida que vas haciendo tramites y averiguando cosas se te van todos los miedos y dudas, solo te dan ganas de estar allá. Te puedo decir que lo mas importante ya lo tenes, la ciudadanía, y si se la hiciste a tus hijos mejor! Te recominedo (si no lo hiciste) que anotes tu casamiento también. Hay varios pasos que debes hacer y tramites, pero nada del otro mundo si ya sos ciudadano. Se que de lo tuyo hay trabajo, todavía no estoy allá me voy en menos de un mes.
El consulado español atiende todos los días sin turno las consultas, esta en la calle Guido 1770 C.A.B.A.
http://www.cgeonline.com.ar/2/inicio.html

Cualquier duda mandame msj privado, suerte, saludos

Hola, mi nombre es Emanuel y estamos evaluando la posibilidad de irnos a vivir a España en el transcurso del 2020. Somos mi esposa y tres hijos de 17, 13 y 11, los cinco contamos con ciudadanía y pasaportes de Italia.

Agradecería me puedan compartir información referida a la educación para entender si los chicos perderían algún año de estudio o si es posible que puedan seguir con el próximo año que les corresponda considerando que acá en Argentina las clases terminan en Diciembre. La idea sería mudarnos en Enero por lo que ya habrían transcurrido 3 meses del año lectivo ahí.

Voy a navegar por el foro para ir viendo tema costo de vida y demás. Si tienen alguna sugerencia es más que bienvenida.

Muchas gracias!!

Emanuel

Buenas tardes me presento mi nombre es Gonzalo, soy casado y con dos niñas.
Tanto mis hijas como yo tenemos la nacionalidad española, mi señora aún no tiene el pasaporte comunitario, si tenemos anotado nuestro matrimonio en el consulado de Buenos Aires.
Estamos planificando emigrar a España en el lapso de 2 años aproximadamente, me encuentro en este momento con los trámites de homologación de mis títulos.
Trabajo en diseño gráfico y desarrollo web desde hace 10 años en una empresa, hablé de mis planes en la oficina y tengo la posibilidad de mantenerlo íntegro de manera remota,  además aquí podría dejar un inmueble propio en alquiler.
Mi consulta es a raíz de este tema: Yo trabajando remoto, puedo facturarlo de alguna manera allá para tener un aval por ejemplo para alquilar una vivienda?
Tengo la intención igualmente de buscar otro trabajo en España (aún manteniendo el actual) pero quizás sería bueno un poco de asesoramiento al respecto.
Muchas gracias!!
Un saludo.

Hola a todos.Mi esposo y yo tenemos pensamos trasladarnos a España en el transcurso de este año y comenzar una vida allí.Ambos somos médicos y nos graduamos hace 5 años, yo soy ciudadana cubana y mi esposo tiene doble ciudadanía cubana y Checa .Quisiéramos saber si en mi caso como su esposa legalmente se me permite la entrada a España o si tendría que pedir una visa de turista,nos han dicho que quizás viajando a España desde Chequia sería más fácil  porque con un visado de la unión europea puedo entrar luego a España,la cuestión es que no hemos podido encontrar información válida y que nos sea de utilidad además quisiera saber como seria una vez llegado a España para poder trabajar y la homologacion de nuestros títulos.He visto muchos comentarios aqui que me han dado una idea y agradeceria cualquier información se comunicarán conmigo.

Hola Soy Angele

Necesito orientacion con relacion a como la embajada de españa  notifica la aprobacion de un matrimonio inscrito en la emabajada de españa en la republica dominicana , ambos realizamos entrevistas por separado  , mi entrevista fue realizada del 1 de julio 2019 y la de mi esposo 22 de agosto 2019 , Quiero saber cuando o como se le notifica la aprobacion y que tiempo tarda en entregarnos el libro de familia , el matrimonio lo inscribimos el 26 de marzo 2019.

Hola a todos. soy Argentina viuda con dos niños de 9 y 12 años. Estoy pensando irme a vivir a España, soy medica y quiero irme a trabajar y buscar un mejor futuro . No tengo nacionalidad española ni de ningún país comunitario y mis hijos tampoco ya que el padre falleció antes que realizara el tramite. Estoy pensando ingresar como estudiante ya que quiero hacer una especialización en medicina ayurvedica. Se que con esa visa no puedo trabajar, pero mi pregunta es si después de terminar mis estudios yo quisiera poner un gabinete de atención tengo que solicitar permiso de trabajo? Yo tengo mis ingresos asegurados desde argentina al tener dos propiedades en alquiler y una pensión.
Mis niños podrán estudiar allá ? Mi hija termina 7  grado y mi hijo 4to.
Este curso de especialización se cursa en Madrid y sé que es difícil y costoso la vivienda, que  población cercana me recomiendan?
Aguardo algún comentario

Hola, Foro:

Soy argentino y con mi mujer e hijos (12 y 10 años) deseamos radicarnos en España. Soy abogado y periodista; ella es licenciada en relaciones públicas con experiencia en distintas ramas de la administración pública. Ambos tenemos trabajo en Argentina, por lo que nuestra decisión de emigrar no está vinculada a la cuestión laboral. Aunque, claro está, allí deberíamos encontrar trabajo para poder radicarnos.
Tengo las mejores referencias de Valencia (calidad de vida, calidad de trabajos, clima, cultura, sociedad). Aun así me interesa saber de primera mano si la inserción laboral es óptima como para tomar la decisión. También si es mejor viajar exclusivamente allí para hacer la búsqueda.
Mi intención es realizar un máster en Compliance Officer en una de las Universidades de Valencia.
Gracias por la atención.
Juan Manuel

Leonardo:

Me reconforta saber que con mi mujer no somos los únicos que queremos irnos del país por razones que exceden a lo laboral. Tengo 47, soy abogado y periodista; ella también tiene trabajo estable. Pero queremos vivir en otra sociedad.
Me interesaría irme a realizar un máster en España para poder trabajar de algo relacionado a ello; aunque no sería impedimento no conseguirlo; podría trabajar de otra cosa.
Me inclino por buscar en Valencia.
Espero que vos y yo tengamos suerte.
Saludos.
Juan Manuel

Clarita:

Tengo entendido que en Guía para vivir en España, que podés encontrarla en ese sitio, tenés muchos datos sobre las formalidades.
Suerte con la búsqueda.
Saludos.

Hola Luha, si conozco San Vicente del Raspeig.  esta muy cerca de Alicante  capital.
Estais ya en España ?

Hola, soy uruguayo quiero vivir  en vigo, galicia España

Hola Jony25
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! No dudes en hacer las preguntas especificas que tengas sobre la vida en España o pedir la ayuda que necesitas en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Anny71, estamo tratando de averigar para irnos a Valencia mi marido yo y mis dos hija una de 5 años y otra de 1 año. ya estan ustedes alla? que zonas averiguaste alquiler y poder tener una escuela para mi hija mayor?
Agradeceria puedas brindarme info que veo que vas mucho mas adelantada
Gracias!
maira

Hola, soy estudiante  de profesorado  en Educación Inicial  y me gustaría  ir a España cuando termine la carrera.
Me interesa averiguar sobre la homologación  de títulos y el tema de la demanda laboral en España

Hola a todos, buen día.

Me llamo Felipe, soy de Colombia y tengo la intención de estudiar en España un Postgrado o, según entiendo, en España lo llaman Master. Soy profesional en Administración Financiera y mi intención es buscar un Postgrado o Master dirigido al diseño y desarrollo de videojuegos. Mi meta a futuro es poder trabjar en el mercado de los videojuegos y se que en Europa ese mercado esta mucho mas adelantando que en Latinoamerica. Si alguien tienen información de que universidad es mejor para ese tipo de Postgrados y donde es mejor vivir, se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo a todos.

XxFelipexX escribió:

Hola a todos, buen día.

Me llamo Felipe, soy de Colombia y tengo la intención de estudiar en España un Postgrado o, según entiendo, en España lo llaman Master. Soy profesional en Administración Financiera y mi intención es buscar un Postgrado o Master dirigido al diseño y desarrollo de videojuegos. Mi meta a futuro es poder trabjar en el mercado de los videojuegos y se que en Europa ese mercado esta mucho mas adelantando que en Latinoamerica. Si alguien tienen información de que universidad es mejor para ese tipo de Postgrados y donde es mejor vivir, se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo a todos.


Hola Felipe , se que en Barcelona hay un distrito, el 22@, dedicado a empresas de tecnología. La mayoría d empresas de videojuegos del,sur de Europa tienen su sede . Algunas universidades tienen sus campuses tecnológicos ahí  , como la Pompeu  Fabra , upf.edu, o la politécnica de Catalunya, upc.edu

Hola Jony25, que tal?
Soy uruguaya viviendo en Palma de Mallorca, si puedo ayudarte en algo a las ordenes!

Hola,

Soy Dominicana, vivo en mi país, No vivo en España y no necesariamente busco emigrar, pero estuve el año pasado tomando clases en Madrid y  me gustaría mantener el contacto con personas de allá además de los que conocí. Me enamoré de Toledo y Malaga.

Saludos cordiales,

Hola a todos.

Me encanta tu nickname, Alfacenturia :D

Gracias , morena . Eres muy amable .🙂

Hola Alfacentauriabcd,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. Cualquier pregunta o aporte que tengas, ¡no dudes en compartirlo con nosotros!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola q tal mi nombre es freddi llevo   muy poco tiempo en España mi país de origen es Paraguay pero toda mi vida viví en argentina hasta q llegué a España soy oficial electricista de obras y domiciliarias de baja tensión y conocimientos en aires acondicionados

Hola Freddi,
bienvenido a expat.com :)

Si lo que buscas es un trabajo, te animo a publicar un anuncio en la sección de Empleo en España para que mas personas lo puedan ver. Allí también verás las ofertas laborales disponibles en estos momentos. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, saludos,soy cubano, estoy con mi hija de 4años , estoy en un proceso de asilo político, y no tengo donde estar,la estamos pasando mal, necesitamos ayuda, orientación, gracias,

Hola, mi nombre es Germán Sajoux y estoy viajando el día 30 de diciembre para allá. MI plan es comprar un velero e irme a navegar por todos lados.
Quisiera tener todo bajo normas es por ello que estoy investigando en los foros.
He dejado de trabajar con 59 años y el plan es disfrutar del tiempo en el mar, conocer y aprender!!
Toda la información que pueda recibir y las recomendaciones del caso serán muy apreciadas.
Muchas gracias

Hola a todos !
Mi nombre es Raúl, soy de Argentina, Buenos Aires y tengo planes de ir a vivir a España aproximadamente para Marzo de 2020, o cuando surja.
Como la mayoría en este foro, mi situación se relaciona con la posibilidad de acceder a algún trabajo que me permita los primeros tiempos poder asentarme.
Mi experiencia está relacionada con el trabajo en informática y redes, aunque no soy programador, cuento con expertise en el tema y la atención al cliente y/o Ventas.
También soy nieto de españoles, pero no me queda claro se la ley que se menciona en este foro, finalmente salió promulgada.
Bueno, espero que nos pongamos en contacto para llevar adelante este desafío.
Agradezo  a este sitio, la posibilidad de participar.
Raúl

Hola Raúl,
bienvenido a expat.com :)

Te animo a consultar la sección de Empleo en España para que veas las ofertas disponibles y, de paso, publicar tu propio anuncio con tu búsqueda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!


Hola Julien. Buenas tardes. Acabo de ingresar a la comunidad y no sé muy bien como manejarme en los foros y demás. Dejé un mensaje en un tema que creó un argentino, porque yo también lo soy y necesitaba hacer unas consultas. Luego he visto que para que puedan responder a los mensajes es mejor citar. Y como no sabía hacerlo, lo estoy intentando respondiendo a tu saludo.
Espero que si lo lees me puedas responder para estar segura que estoy manejando correctamente la red. Muchas gracias! Ivana

Hola soy venezolano me gustaría llevar a vivir a mi familia a España, y asi q mi hijas tenga un mejor futuro, espero poder cumplir mis metas

ivanavanesa escribió:
Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!


Hola Julien. Buenas tardes. Acabo de ingresar a la comunidad y no sé muy bien como manejarme en los foros y demás. Dejé un mensaje en un tema que creó un argentino, porque yo también lo soy y necesitaba hacer unas consultas. Luego he visto que para que puedan responder a los mensajes es mejor citar. Y como no sabía hacerlo, lo estoy intentando respondiendo a tu saludo.
Espero que si lo lees me puedas responder para estar segura que estoy manejando correctamente la red. Muchas gracias! Ivana


Hola Ivana Vanesa,
bienvenida a expat.com :)

Sí, puedes tanto mencionar al usuario que te diriges por nombre o utilizar la función ''Citar'' para que se sepa a quien le escribes. ¡Lo estás haciendo muy bien! Cualquier otra duda que tengas, puedes contactarnos para ayudarte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

¡Hola Jorge figueroa!
Te damos la bienvenida a expat.com :)

Te animo a que vayas leyendo la Guía para vivir en España así como lo que se ha compartido en el Foro España para que vayas recopilando informaciión sobre la vida en España, los visados y requisitos, entre otros. Si luego aún tienes preguntas, ¡no dudes en compartirlas para que se te pueda ayudar! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola soy español viviendo en Argentina y estoy tratando de retornar, estoy casado con una argentina y tenemos un hijo de 3 años.
Soy piloto comercial de avión y trabajo en medio ambiente, con más de 20 años de experiencia, tengo 49 años.
Mi intención es trabajar, sin importar el rubro pero que me permita mantener a la familia. Tengo intenciones de ir para agosto de este año.
Me interesan sus consejos.
Gracias.
Guillermo

Hola, buedos dias, buenas tardes y buenas noches.

Mi nombre es Ignacio y soy de Argentina. Estoy tramitando la ciudadanía Austriaca para en algún futuro no muy lejano, irme a vivir a España. Soy Ingeniero Electrónico y actualmente estoy trabajando en el rubro lácteo.

Me gustaría irme a vivir a Málaga o en su defecto a Barcelona. Hace mucho tiempo que vengo persiguiendo el sueño de emigrar y ahora con la situación actual del país y la crisis que estamos viviendo, las ganas de irme se han incrementado de manera exponencial.

Siempre tuve el sueño de irme al viejo continente e iniciar una nueva vida allá. Elijo España porque me gusta su cultura y forma de vida y también por una cuestión de idioma.

Actualmente estoy en pareja. Ella se llama Romina y es profesora de Lengua y Literatura y Bibliotecologa.

Como a muchos les habrá pasado, tengo miedo e incertidumbre, así que espero sus consejos y ayuda, de lo cual voy a estar muy agradecido.

Un fuerte abrazo y desde ya, muchas gracias.

¡Hola Ignacio!
Bienvenido a expat.com :)

Para comenzar, te pueden ser útil tanto el Foro España, en donde locales y expatriados han compartido sus experiencias y consejos acerca de la vida en el país, asi como la Guía para vivir en España, con información amplia sobre lo que necesitas saber para vivir en España, como conseguir trabajo, alojamiento, y las diferentes formalidades del país. Te animamos a tomarte un tiempo para ir leyendo en lo que otros te contestan. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Cerrado