Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola soy de argentina y me gustaria ir  a mi pareja y yo ir a vivir a España y trabajar.
que tramites tengo que hacer para lograrlo?
Ninguno de los dos tenemos ciudadania española.

Hola a todos, soy colombiana y me gustaría vivir en Alicante o alrededores cerca al mar, estuve en 2017 y me encantó, aún tengo cosas pendientes aquí en mi país, pero espero en el próximo año poder regresar a España.
Saludos a todos

Hola Tania,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Para comenzar, te invitamos a leer con detenimiento la Guía para vivir en España, en donde encontraras toda la informacion necesaria para saber como vivir y trabajar en España, cuales son los diferentes tipos de visados a los que puedes aplicar y los tramites a realizar. En el resto de conversaciones del Foro también podrás encontrar informacion de parte de nuestros miembros, asi como sus experiencias y consejos. :top:

¡Espero que te sea de ayuda!
Un saludo,

Alec
Equipo Expat.com

Hola soy de chile quiero ir a españa a vivir y trabajar me quiero ir con mi famiia yo y mi esposo tenemos nuestra carrera soy maestra ddw pequeñitos y mi esposo es tecnico electrico en telecomunicaciones

Hola fabi74,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Para conocer lo que necesitas para poder vivir y trabajar en España, te invitamos a leer la Guía para vivir en España, que te dará estos y otros detalles importantes para poder planear tu expatriacion. Tambien te animo a leer las demás conversaciones del Foro España para que conozcas las vivencias y recomendaciones de personas que ya viven allí. ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos , somos una familia de 3, mi marido, mi hijo de 10 años y yo que nos queremos ir a vivir a España , somos ciudadanos españoles.
Por favor me podrán dar información de los lugares que hay mayor posibilidad de conseguir empleo, costo de vida, alquileres, educación primaria para mi hijo y donde buscar empleo desde argentina, que trabajos aceptan videos call hasta que viajemos. Toda información y experiencia de Argentinos que nos brinden en el foro será muy valiosa para nuestro viaje
Gracias, espero pronto contactar con ustedes !!
Abrazo !!! :)

Buenas, les cuento que vivo actualmente en Asturias pero como no hay trabajo estoy pensando en mudarme a Las Palmas, necesito cualquier tipo de información, consejos, opiniones, mil gracias !!!

Buenas, soy argentino con ciudadana portuguesa, con mi señora e hijos (de 3 y 7 años con la ciudadanía también) tenemos pensado irnos en octubre para valencia, ya que tengo una posible oferta de trabajo allí en el centro. Mis dudas son varias, pero por ejemplo cuanto es el costo por mes aproximado de una familia allí, los alquileres son fáciles de conseguir? o recomiendan alquilar desde acá? Mis niños estarían terminando sala de 4 y 2 grado aquí para esa fecha, como sería la incorporación allá? vuelven a hacerlo o arrancan bien? colegios por la zona. Y ya que tenemos ciudadanía europea pero mi señora no, como es la extensión de visa o como se hace para que pueda quedarse, queremos tener todo en regla. Desde ya agradezco la información y disculparme por tantas preguntas!

Hola como estas, que bueno que viajes con trabajo, somos un matrimonio y un hijo se 10 años, que tenemos ciudadanía española y estamos buscando trabajo para vivir en España.
Te diría que te dirijas al Consulado de Portugal por la ciudadanía para tu esposa.
Tus hijos podrán ir a escuela pública q son muy buenas por todo lo que fue leyendo en diferentes lugares son al nivel de las escuelas privada de Argentina, les tomarán un examen de nivel para ingresarlos al sistema escolar correcto, eso leei.
Viviendo en los alrededores de los centros importantes es más barato  el alquiler.
Ahora estoy viendo como es alquilar y valores de alquileres rondan entre €450 en adelante y te piden resivo de sueldo o varios meses x adelantado. ( a confirmar esto, no estoy segura lo. Leo hoy), sertifivs todos los títulos q tengas en tu Consulado, depende si vas con Contrato laboral tendrás seguro de salud si no averigua como obtenerla en el. Cónsul
Me ayudas con datos de como conseguiste trabajo?estamos mi marido y yo sin trabajo.
Si se de alguna info más te cuento.
Saludos
Anny71

Anny71, hola!! Te cuento que después de buscar trabajo en todas las páginas, y de ver muchas ofertas diarias que se acomodaban al perfil de mi marido, no entendíamos porqué no había una propuesta. Cuando llegamos a Barcelona, otro expat argentino nos contó que, cuando modificas el perfil con domicilio y teléfono del lugar específico donde buscás trabajo, la cosa cambia. Ellos te reclutan, te hacen la entrevista y al toque empezas a trabajar. Obviamente depende de la profesión, pero son menos vuelteros que acá. Hay mucha gente sin trabajo. Así que, si les gusto tu perfil, te contratan. Pero en España, no si no residis ahí. Es medio difícil conseguir una entrevista vía Skype. Eso sucede cuando no encuentran a alguien local y amplían la búsqueda. Ésa es mi experiencia. Espero haber ayudado.

Hola! muchas gracias por la información, tengo un conocido y el trabajo sería para chófer ya que poseo registro profesional y aquí me dedico a eso. Allí parece que sirve. Voy a averiguar en el consulado, algunos decían que nos tendríamos que casar en España para que pueda residir. En valencia leí que hay bastante demanda de trabajo y con ciudadanía europea es mas seguro de conseguir que con visa. Ojalá tanto ustedes como nosotros tengamos suerte en esto!

Hola estoy culminando mi carrera universitaria me gustaria vivir y trabajar en España, soy de Honduras pero es muy dificil obtener una oferta de empleo española desde aquí para poder irme con residencia de trabajo.

Hola Gloria,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Si lo deseas, puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en España, ¡nunca esta de más subir tu CV en tantos lugares sea posible! ;) En esta misma sección también podrás ver algunas ofertas laborales disponibles, te invitamos a pasar por allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola quisiera saber la situación real en referencia al tema laboral!!  Tengo nacionalidad española y viví allí 6 años de niña,En Madrid. Ahora quiero volver a ir con mi marido y mi nene de 4 anos a vivir a Málaga Mijas. Ya que mi padre y mi tía viven ahí. Yo soy peluquera esteticista y mi marido cocinero. Si pudieran darme información. Real del tema laboral ya que para el tema de alquilar cuento con ayuda. Muchas gracias

Hola Deboraluci,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En el Foro España varios usuarios han compartido información y sus opiniones acerca del tema laboral; te invitamos a echarle un vistazo a las conversaciones allí para que las conozcas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

jobtoday.com/es/trabajos/madrid/
hola Débora, esta es una página para buscar trabajo, es buena y pa toda España,
tú cómo ciudadana, no tienes priblema.
y seguro tú Marido siendo cocinero ,consigue rápido!!? y teniendo dónde llegar, la tienes fácil, solo asegúrate de traerte todos los documentos (acta de matrimonio, pasados judiciales ,certificado de nacimiento del niño etc.)  que nesecites para la legalización de tu familia, pq pedirlos desde acá, te cuesta 400€ o así!!!.  Con tu hijo el gobierno te ayuda en todo, colegios, útiles, actividades, y te dan ayudas en dinero, mensualmente!!!  así que tienes la mitad del camino echao ( por ser ciudadanay tener familia dónde llegar) te ahorras tiempo y dinero!!!!...
suerte

Gracias Mario Ivan!! No sabes que empujón pa Lante me has dado!! Ya estoy tramitando el libro de familia aquí en el consulado . Me han dicho que en dos meses ya me darán la copia de la inscripcion en España . Consulta sabes si al llegar allí mi esposo tendría que obtener el nie para poder trabajar? Y tiempo estimado?
Muchas gracias

HOLAAA A TODOS SOMOS ARGENTINOS YA GRACIAS A  DIOS DESPUES DE TANTO TENEMOS UM PUESTO DE TRABAJO EN ESPAÑA...LES CUENTO A TODOS LOS NIETOS Y NIETAS DE ESPAÑOL Q LA LEY DE NIETOS NO LA VAN A APROBAR .....UNA PENA MUY MAL....MI ABUELO ERA ESPAÑOL Y NO VOY A PODER OBTENER MI CIUDADANÍA MI PAPÁ NO ME LA PUEDE PASAR PORQ YA PASE LOS 18... BUENO LES CUENTO Q LAS ILUCIONES POR AHÍ SE ESFUMAN PARA UR BIEN LEGAL A ESPAÑA.... TAMBIÉN TENÍA LA POSIBILIDAD DE TENER CIUDADANÍA ITALIANA Y TAMPOCO PUEDO PORQ MI PAPA NACIÓ ANTES DE 1948 ENTONCES COMO ES DEPARTE DE MI ABUELA SE CORTA LA DESCENDENCIA UN FIASCO...MI ABOGADA ME DIJO LO ÚNICO Q PODÉS HACER ES UN JUICIO A ITALIA ... OBVIAMENTE ES CARÍSIMO ESO NO TENEMOS LOS MEDIOS ECONÓMICOS.LES SIGO CONTANDO Q SOLO NOS QUEDÓ LA CHANCE DE Q UN EMPRESARIO NOS CONTRATÉ Y ESTAMOS EN ESO TODO ESTA EN  MANOS DE DIOS... BENDICIONES*

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

5buenas tardes a todos ¡¡  me gustaría que alguien me cuente como fue su experiencia al llegar. Instalarse y cuanto tiempo lleva encontrar trabajo.
Tengo 44 años una hija adolescente..que me cuentan ? Vale la pena  salir del país?

Buenas tarde me puedes informar como es vivís en irun provincia vasca

Hola!, soy argentina , nieta de españoles, mi abuelo nacio en sollana, valencia y mi abuela era catalana, todavia me falta averiguar el lugar donde nacio. Yo tengo 54 años y soy jubilada docente, profesora de dibujo. Ademas este año me recibo de tecnica universitaria en minoridad y familia. Puedo decir q tambien soy artesana, trabajo en vidrio haciendo vitrofusion y vitaux....tengo pensado irme a vivir por valencia, todavia me falta averiguar lo de la ciudadania, tengo entendido q con un año de residencia la puedo tener, pero como hago para residir un año?...bueno, tengo muchas preguntas y espero encontrar respuestas... saludos

Hola Veronicagariela, Sammyjefferson :cheers:
¡Bienvenidos a https://www.expat.com!

Los invitamos a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro España para que conozcan las experiencias de otras personas que ya viven en el país. :)

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Silvia64,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invitamos a leer la Guía para vivir en España, en donde hallarás artículos sobre los visados y residencias para el país. También otros usuarios han compartido informacion en el Foro España, el cual también te animo a echarle un vistazo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola soy de Colombia y hace aproximandamente 1 mes empeze a vivir en  España a , actualmente estoy trabajando para concursar en el concurso seo [Enlace moderado]  para poder ganar algo de dinero y poder alquilar en un sitio mejor de Madrid , porque yo trabajo en el posicionamiento web de las paginas en una pequeña empresa

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches como haga para ver el foro. Gracias
ias

Hola soy Argentina, quisiera saber si se puede convalidar el título de profesora de educación primaria en España?
Tengo la ciudadanía española.
Les agradezco que me brinden información.
Gracias.

Hola, quiero volver a vivir en Europa, estoy entre España o Italia. Si llego a elegir España, quizás Valencia sería una opción. Soy ciudadano italiano. Quiero conocer gente que también tenga los mismos planes.

Veronicagariela escribió:

5buenas tardes a todos ¡¡  me gustaría que alguien me cuente como fue su experiencia al llegar. Instalarse y cuanto tiempo lleva encontrar trabajo.
Tengo 44 años una hija adolescente..que me cuentan ? Vale la pena  salir del país?


Depende de que país.

Hola a todxs! Tengo el proyecto de irme a España a trabajar y probar quedarme. No tengo ciudadanía española ni pasaporte europeo. Soy de Argentina. Quizás alguno/a haya pasado por una experiencia similar y pueda aportar algo al respecto. Gracias!!

Buenos dias es mi primera vez nunca fui a España estoy divorciada tengo educación de 4to nivel y quisiera tener una oportunidad en España.

Hola!! Me interesaría saber como es el sistema educativo..ya que soy docente y no sé si es posible ingresar al sistema. Gracias!! Saludos

hola ,buenos días,me presento,soy estela de uruguayMe vine hace poco mas de año y medio a España primero en Gerona y hoy desde hace casi 6 meses en coruña.No tengo papeles y he presentado cartas al gobierno civil debido a que mi hija tiene una discapacidad debido a la epilepsia que sufre,pero ella es mayor de edad y ahora vive con su pareja por eso mi situación aquí es mas difícil ahora.Ella tiene ciudadanía italiana y tiene NIE pero yo solo pasaporte uruguayo Alguien pregunto por aquí si se puede viajar dentro de España sin papeles,si se puede pero hoy voy a abogada porque mi intención es viajar aquí en avión ya que es mas rápido y económico.Se que no puedo aun viajar fuera de España ,en el consulado  uruguayo de aquí me han atendido muy bien pero hay cosas que escapan a ellos y hay que dirigirse a extranjería.Espero pueda ayudar mi historia aquí,Vine con mi pension que la percibo aquí desde uruguay Hasta pronto

Sammyjefferson escribió:

Buenas noches como haga para ver el foro. Gracias
ias


Hola Sammyjefferson,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Puedes ver todas las conversaciones del foro entrando aquí:

Foro España

Aprovecho la ocasión para invitarte a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco mejor. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Gracias por la bienvenida a este grupo .Mi novio es Marroquí y yo soy Peruana quisiera saber que requisitos son necesarios en mi caso para casarme y vivir en España.Gracias.

Hola Rose,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Anteriormente se ha hablado del matrimonio entre extranjeros en España; en este hilo podrás hallar algo de información:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=818093

Tambien en la Guía para vivir en España - Casarse en España encontrarás un poco más de información, te invito a leerla. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!

Soy argentino y tengo planes de migración.

Mí objetivo a través de éste medio es conocer gentes.

Mis intenciones son de vivir en España
En cualquier sitio donde tenga oportunidad de trabajo.

Hola mi nombre es Carlos. Hace unos años entre a la pagina para saber sobre España pero en su momento por los idas y vueltas de la vida no tuve la posibilidad de venirme. Intente por todos los medios venir de forma legal, pero no se pudo en el pasado. A principios del año pasado empece a enviar muchos curriculums mediante Linkedin a todas las empresas que anunciaban trabajos de lo que yo hago. Tuve la suerte que una empresa la cual no tiene mucho renombre, reclutaba para una Multinacional. La multinacional me hizo una seguidilla de entrevistas y hace 6 meses que estoy viviendo en Madrid. Muy contento la verdad, ya que sali en un momento muy duro para Argentina. Alla no vivia mal realmente, pero comparado con la vida aca, se siente la perdida de la calidad de vida que se vive en Buenos Aires.

Mi idea es seguir los 2 años que se piden de legal aqui,  y solicitar la Ciudadania.
Actualmente vivo en Madrid centro. Y trabajo como Informatico.

Que bueno Carlos!!!!!! Me alegra que hayas podido concretarlo. Con mi familia nos iremos en los proximos meses y si bien yo puedo estsr en forma legal xq mi marido e hijos son españoles tambien suelo mandar x linkelin ( aunque sinceramente no se bien como funciona ja) pero alguna vez me contactaron pero tenia  la idea que era rarisimo que te contraten. Asi que tu comentario me alienta.
Espero puedas compartir tus experiencias con nosotros.
Saludos.

Hola... En linkedin hay una opcion que dice empleo. Buscas por palabra clave de tu profesion... Y buscas en avanzados el filtro de solicitud sensilla... Ahi te permite cargar tu CV en cada busqueda que veas q te interesa y no completarlo en paginas y eso ( a mi me fastidia hacer eso de subir mi CV a las paginas de las empresas ). Exitos en la busqueda!!

Cerrado