Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola soy de argentina y me gustaria ir  a mi pareja y yo ir a vivir a España y trabajar.
que tramites tengo que hacer para lograrlo?
Ninguno de los dos tenemos ciudadania española.

Hola a todos, soy colombiana y me gustaría vivir en Alicante o alrededores cerca al mar, estuve en 2017 y me encantó, aún tengo cosas pendientes aquí en mi país, pero espero en el próximo año poder regresar a España.
Saludos a todos

Hola Tania,
bienvenida a expat.com :)

Para comenzar, te invitamos a leer con detenimiento la Guía para vivir en España, en donde encontraras toda la informacion necesaria para saber como vivir y trabajar en España, cuales son los diferentes tipos de visados a los que puedes aplicar y los tramites a realizar. En el resto de conversaciones del Foro también podrás encontrar informacion de parte de nuestros miembros, asi como sus experiencias y consejos. :top:

¡Espero que te sea de ayuda!
Un saludo,

Alec
Equipo Expat.com

Hola a todos! Mi principal pasión es viajar.
Trás haber recorrido 22 países y vivido en otros 3 (soy de Brasil, vivi en Argentina y me he radicado en España) decidi lanzar You in Spain, un grupo de profesionales en servicios de Relocation.
Colaboro como escritora en M pelo Mundo (Brasil), site orientado a viajes para el público femenino.
Saludos!

Hola soy de chile quiero ir a españa a vivir y trabajar me quiero ir con mi famiia yo y mi esposo tenemos nuestra carrera soy maestra ddw pequeñitos y mi esposo es tecnico electrico en telecomunicaciones

Hola fabi74,
bienvenida a expat.com :)

Para conocer lo que necesitas para poder vivir y trabajar en España, te invitamos a leer la Guía para vivir en España, que te dará estos y otros detalles importantes para poder planear tu expatriacion. Tambien te animo a leer las demás conversaciones del Foro España para que conozcas las vivencias y recomendaciones de personas que ya viven allí. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos , somos una familia de 3, mi marido, mi hijo de 10 años y yo que nos queremos ir a vivir a España , somos ciudadanos españoles.
Por favor me podrán dar información de los lugares que hay mayor posibilidad de conseguir empleo, costo de vida, alquileres, educación primaria para mi hijo y donde buscar empleo desde argentina, que trabajos aceptan videos call hasta que viajemos. Toda información y experiencia de Argentinos que nos brinden en el foro será muy valiosa para nuestro viaje
Gracias, espero pronto contactar con ustedes !!
Abrazo !!! :)

Buenas, les cuento que vivo actualmente en Asturias pero como no hay trabajo estoy pensando en mudarme a Las Palmas, necesito cualquier tipo de información, consejos, opiniones, mil gracias !!!

Buenas, soy argentino con ciudadana portuguesa, con mi señora e hijos (de 3 y 7 años con la ciudadanía también) tenemos pensado irnos en octubre para valencia, ya que tengo una posible oferta de trabajo allí en el centro. Mis dudas son varias, pero por ejemplo cuanto es el costo por mes aproximado de una familia allí, los alquileres son fáciles de conseguir? o recomiendan alquilar desde acá? Mis niños estarían terminando sala de 4 y 2 grado aquí para esa fecha, como sería la incorporación allá? vuelven a hacerlo o arrancan bien? colegios por la zona. Y ya que tenemos ciudadanía europea pero mi señora no, como es la extensión de visa o como se hace para que pueda quedarse, queremos tener todo en regla. Desde ya agradezco la información y disculparme por tantas preguntas!

Hola como estas, que bueno que viajes con trabajo, somos un matrimonio y un hijo se 10 años, que tenemos ciudadanía española y estamos buscando trabajo para vivir en España.
Te diría que te dirijas al Consulado de Portugal por la ciudadanía para tu esposa.
Tus hijos podrán ir a escuela pública q son muy buenas por todo lo que fue leyendo en diferentes lugares son al nivel de las escuelas privada de Argentina, les tomarán un examen de nivel para ingresarlos al sistema escolar correcto, eso leei.
Viviendo en los alrededores de los centros importantes es más barato  el alquiler.
Ahora estoy viendo como es alquilar y valores de alquileres rondan entre €450 en adelante y te piden resivo de sueldo o varios meses x adelantado. ( a confirmar esto, no estoy segura lo. Leo hoy), sertifivs todos los títulos q tengas en tu Consulado, depende si vas con Contrato laboral tendrás seguro de salud si no averigua como obtenerla en el. Cónsul
Me ayudas con datos de como conseguiste trabajo?estamos mi marido y yo sin trabajo.
Si se de alguna info más te cuento.
Saludos
Anny71

Nuevo tema