Nuevo miembro del foro Alemania, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Alemania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Alemania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola, soy Julio de 24 años. Iré a Alemania en marzo, y quiero rentar un apartamento por 3 meses, si saben de algo me avisan

Hola Julio,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¿A qué parte de Alemania vas? En la sección de Inmobiliaria en Alemania podrás encontrar ofertas en diferentes lugares, y también puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento; te invitamos a pasar por allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

hola, saludos

Hola Awiilda,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. ¡No dudes en compartir cualquier duda o experiencia que tengas! :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola
Buenas Tardes

Soy Awilda De Leon, Mexicana y estoy casada con un Alemán, tenemos un hijo en común. yo tengo dos hijos mas de un matrimonio anterior. Mi esposo trabaja aqui en Mexico, hace un año dejo de trabajar y desea regresar a Alemania por lo que decidimos iniciar en Octubre del año pasado el tramite de la visa reagrupación Familiar incluyendo a mis dos hijos menores de edad que viven con nosotros. En Diciembre nos llego una respuesta de que faltaban documentos, lo enviamos ese mismo mes. Ya esta  terminando Febrero y aun no tenemos respuesta de que ha pasado con nuestra petición de visa. Tengo esta duda, nos dijeron que el tramite tardará 3 meses pero ya ha transcurrido mucho mas tiempo, nuestra petición es para vivir en Frankfurt. Alguien ha pasado por este tramite que me pueda orientar por favor?

Hola mi nombre es Senel quiero ir Alemania desde Colombia soy ingeniero en sistemas y pues quiero probar suerte

Hola Senel,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Gracias por comentarnos tus planes! Si te gustaría tener mas detalles acerca de como vivir y trabajar en Alemania, te aconsejo leer con detenimiento la Guía para vivir en Alemania, asi como también las experiencias que otros han compartido en el Foro Alemania. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos, soy nueva aqui.
espero que tenga suerte en encontrar un trabajo.
y mucha suerte para todos vosotros

Hola Souad Amrar Oukas,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Si buscas trabajo, te invitamos a que publiques un anuncio en la sección de Empleo en Alemania para que más personas lo puedan ver. Allí también podrás ver algunas ofertas disponibles. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola soy Souad LLEVO TRES MESES EN Alemania HE VENIDO PARA BUSCAR UN FUTURO PROFESIONAL MEJOR, SOY TITULADA EN TURISMO Y HOSTELERÍA Y HABLO IDIOMAS...
ME GUSTARÍA ENCONTRAR UN TRABAJO EN AEROPUERTO YA QUE ES UNA SED DONDE SE NECESITA HABLAR IDIOMAS O CUIDADORA INFANTIL O TELE VENTA, O EN RESERVAS DE HOTELES O VIAJES O COCHES.
TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR DONDE PUEDO SOLICITAR CURSOS PARA APRENDER ALEMÁN.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Souad,

¡Gracias por presentarte! Te invito a que mires el Directorio de Empresas en Alemania > Cursos de idiomas; allí encontrarás varias instituciones con las que te puedes poner en contacto para un curso. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!

Les cuento un poquito de mi...Vivo actualmente en Alemania en Stuttgart me casé con un alemán al cual conozco desde hace año y medio.

El motivo por el cual los he contactado es para conocer y hacer amistades, todos sabemos que siempre se extraña al país de donde somos y su gente.....también de estar informada si realizan actividades y encuentros para poder asistir y participar en ellos.....

Cualquier información al respecto estaré muy agradecida de recibirla

Saludos cordiales

Cecilia

Ok, estoy interesada en las clases de alemán A1 clases intensivas de cuatro semanas por 160/€ mañana llamo para informarme.
Ahora por favor necesito un trabajo de 20/semanales o fin de semana para que pueda pagar las clases.
Mil gracias una vez más por estar allí.
Un saludo
Souad A

Conozco un café de venezolanos en los que se paga 9.25 la hora y ahora que sale el sol van a necesitar ayuda

Hola Daniel,

si deseas, te invitamos a publicar esa oferta de trabajo en la sección de Empleo en Alemania para que mas persona que estén buscando oportunidades la puedan ver y contactarte. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos, yo soy peruana y estoy viviendo en Alemania hace 5 meses... tengo [Moderado] donde explico sobre la visa de reunificación con hijos.. hablo sobre mi experiencia, si te interesa me puedes preguntar o también puedes visitar mi canal.

Ahí dejo el enlace

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a toda la comunidad, ¿qué tal?
Tengo ganas de irme a trabajar como maestra de español  para el 2020 (para lo que ya tengo formación), hacer un Ausbildung en Alemania o algún voluntariado, (son hasta ahora mis cartas a jugar) pero las cosas no se han dado aún y eso que YA HE VIVIDO AHÍ hace mucho, conozco la cultura y demás. Por ello decidí registrarme aquí, más que nada, para encontrar apoyo con la búsqueda o como medio de intercambio de apoyo con la misma comunidad. Gracias.

Hola Mirilein,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Gracias por comentarnos tus planes! Si lo deseas, te invitamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en Alemaniapara que mas personas lo puedan ver. Podrás agregar todos los datos que sean necesarios allí.

Tambien, no dudes en dar mas detalles acerca de la ayuda que estas buscando y compartir tus preguntas especificas en el Foro Alemania. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola!

Mi nombre es Carina Planamente, soy uruguaya y vivo en Hamburgo con mi familia. Trabajé varios años en una empresa internacional en esta ciudad y desde el 2017 ayudo a mujeres hispanohablantes en el extranjero a aumentar la confianza en si mismas para que puedan alcanzar los objetivos que se han propuesto (como ir a una entrevista de trabajo en alemán, pasar un examen, etc).

Además [Moderado].

Hay una frase que me gusta mucho y dice así: "Puede que no haya ido a donde quería ir, pero creo que he terminado donde tenía que estar"

un abrazo
Carina

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : La publicidad no está permitida en el foro, gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Carina,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Muchas gracias por presentarte en el foro! No dudes en compartir tus experiencias o consejos acerca de la vida en Alemania, así como cualquier otra información en el Foro Alemania. :top:

¡Nos alegra tenerte con nosotros!

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola grupo!!!!
Vivo en Berlin desde hace 5 años. Quiero vender un par de muebles y por eso he encontrado este grupo!

Un beso a todos!!!

¡Hola Paula!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Gracias por presentarte! No dudes también en participar en el Foro Alemania con tus experiencias y consejos acerca de la vida en el país; de seguro otros se podrán beneficiar de ello. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola a todos!
Les saluda Wendy, soy de Perú y actualmente estoy reuniendo todos los papeles para irme como Au pair a Mayen-Alemania :)
Bendiciones a todos!

hola a todos quisiera informacion con respecto a las visas ,les preguntos a ustedes xq nadei sabe responderme si me caso en argentina puedo ir a vivir a alemania con mi esposo? puedo hacer el auno en alemania o es obligacion acerlo en agentina? si me caso en alemania tengo que volver a argentina para hacer reagrupacion familiar por mis hijos?

hola awilda dime ya tienes la visa de reunificacion familiar   cuanto te a tardado ese tramite  gracias portu respuesto yo estoy casi en la misa que tu

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=879993

Gracias y saludos

Cerrado