Info sobre trámites a realizar si soy ciudadano Alemán

Hola! Interesante sitio web el cual según veo nos ayuda y orienta en diversos temas para hacer vida en Alemania. Mi nombre es Will, tengo 19 años de edad y tengo nacionalidad Alemana pero nunca he visitado Alemania y tampoco hablo el idioma aunque tengo un nivel muy avanzado de inglés el cual me puede ayudar en comunicarme sin problemas hasta lograr  aprender el idioma. Estoy muy entusiasmado en emigrar para Alemania (Hamburgo) inicialmente para aprender el idioma y finalmente iniciar mis estudios universitarios pero realmente no se por donde empezar. Me han dicho que al llegar lo primero q tengo que hacer es tramitar mi Carnet de Identidad y con esto puedo solicitar algunas ayudas a las cuales puedo aplicar pero realmente no tengo clara cuáles son estas ayudas. según he investigado necesito un domicilio para poder obrar a ciertos beneficios el cual hasta la fecha tampoco tengo. Quisiera if a Hamburgo a mediados del mes de Febrero pero aún sigo investigando alojamiento y cursos de alemán que sean económicamente accesibles. Me encantaría escuchar sus comentarios, recomendaciones y consejos para finalmente iniciar lo antes posible.
Gracias,
Slds

Hola JorgeLL,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Espero que nuestros miembros en Alemania te ayuden pronto con tus dudas!
Te animo a que, mientras tanto, te vayas leyendo el resto de conversaciones del Foro, asi como también la Guía para vivir en Alemania. Conocerás los consejos de otros usuarios que ya viven allí y también encontrarás información relacionada en cuanto a las formalidades que debes realizar para vivir y trabajar en el país, entre otras cosas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Saludos Will, me gustaría poder contactarnos vía telefónica *** ya que es nuestro mismo caso, pero en el mio somos una familia completa. Espero poder brindarnos ayuda.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Angela, te escribe Jorge (el papá de Willy) sería bueno ponernos en contacto para cruzar información al respecto ya que según entiendo es un tema bastante complejo o mejor dicho nuevo para nosotros. Mi hijo se encuentra en estos momentos en Barcelona, España y nosotros en Caracas, Venezuela no se si el número de contacto que nos enviastes es de Vzla, de ser así podemos conversar vía telefónica y/o WA.
Slds,
JL