Quiero saber si es conveniente vivir en Australia o España

Hola, cómo están? Soy una muchacha de Uruguay, vivo con mi pareja y tenemos un bebe de 2 años. Empezamos a ahorrar y Nos estamos planteando la idea de irnos de Uruguay por motivos de que acá no hay muchas posibilidades de darnos la vida que queremos ni de poder progresar demasiado, pero aún no sabemos ni para donde agarrar viaje ni cómo, ya que ninguno de los dos tiene parientes o amigos en el extranjero. Vimos unas noticias de que en Australia reciben muy bien a los extranjeros y que son muy cálidos no como en EE.UU por ejemplo. Pero no tenemos ni la mas mínima idea de nada, recién estoy empezando a indagar en los foros sobre el tema. Será mejor Australia o España? Es muy complicado el tema de la migración? Por favor necesito ayuda.Desde ya muchas gracias. Saluda atentamente, Brenda.

Hola Brenda,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Espero que nuestros miembros en Australia te hagan llegar sus consejos pronto. Mientras tanto, te animo a que digas leyendo la informacion que se encuentra en el Foro Australia y también en el Foro España suministradas por nuestros usuarios para que puedas comparar y pensar en qué sería mejor según el tipo de vida que buscas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Benda,

Nunca lei que España sea comparable al nivel de Australia. Australia tiene un alto nivel de calidad vida, altos salarios, buen sistema de salud y seguridad.

Mira estos indices:

es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_calidad_de_vida
growproexperience.com/global/paises-con-mejor-calidad-de-vida-del-mundo

En estos tiempos, no es fácil obtener una visa de residencia en Australia y hoy tenemos muchos requisitos para trabajadores calificados, pero una vez lograda la visa, las condiciones de vida son muy buenas aqui.

Saludos
M