Solo por un par de dias: direccion para fijar residencia en Italia

Hola desde Barcelona,
Vivo en Barcelona y necesito viajar cuanto antes a USA.
Como mi pasaporte esta vigente hasta Marzo en UsA no lo aceptan pasaportes cuyo vencimiento este a menos de 6 meses de suceder.
Tocara hacerse uno nuevo!
Hasta alli todo bien pues es un tramite facil pero me voy al Consulado Italiano aqui en Barcelona y me entero que la renovacion tarda de 3 a 4 meses y no hacen tramite urgente!!
Como te quedas? Creeis que me quedare "presa en Espana" porque estos en la era del internet,la comunicacion,etc...siguen currando como en el siglo 19? hacen las cosas con palomas mensajeras?
Pues NO.
Al ser comunitaria y tener libre circulacion y residencia donde quiera dentro de la Union
hare el teatrillo de que me voy a vivir de nuevo a Italia y por tanto necesito fijar alli residencia.
Haces los tramites y te das de baja del padron y vuelves en mi caso...a Barcelona.
Esto ya lo hice hace 10 anos cuando me saque el que tengo ahora.
La cosa es que ya no tengo familia alli pues han fallecido en estos 10 anos y por tanto no tengo una direccion para poder dar en el Comune y fijar residencia. Ese papelucho se conoce como:

Dichiarazione d’Ospitalità + la Cessione di Fabbricato

La primera la presentas en el Comune para fijar residencia y la segunda la llevo a la Questura para hacerme el pasaporte.
Alguien sabe de alguna institucion (normalmente ONG que colaboran inmigrantes) agencia de alquiler, persona que alquile habitaciones y me facilite la direccion por los 10 dias que lleva el tramite.
Antes de marchar me daria de baja del padron diciendo que debo volver urgente a Barcelona y al llegar aqui me apunto en el AIRE otra vez.
Ofrezco compensacion,claro esta.

Nuevo tema