ayuda con mi nacionalidad portuguesa, con urgencia

un cordial saludo a las personas que se toman su tiempor en leer esto y tengan un aporte como respuesta a mi pregunta con caracter de urgencia. mi situacion es la siguiente, soy un estudiante ya a finales de la carrera de psicologia clinica,  y como todo joven profesional venezolano busca la emigracion como la mejor variable para el bien estar personal y familiar.  mi caso es el siguiente, tengo derecho a obtener la nacionalidad portuguesa gracias a mi padre, el es portugues. pero el y mi madre no se casaron nunca, es decir no hay una apta de matrimonio  ni nada, solo fue una experiencia de concubinato. pero mi padre me reconoce ante el regristo municipal y me otorga el apellido y el reconocimiento legal como su hijo. mi pregunta es la siguiente, ¿ como obtengo la nacionalidad europea bajo la eventualidad en que estoy? es decir, no tengo apta de martrimonio pero si soy reconocido y llevo el apeliido de mi padre que  es portuges. ¿ que papeles necesito para obtener la nacionalidad en este caso y en cuanto tiempo dan la nacionalidad? gracias por tu respuesta

Hola marcsousa,
bienvenido a expat.com :)

He desplazado tu mensaje al Foro Portugal para que tengas más visibilidad y consigas ayuda con mayor prontitud.

El tema de la nacionalidad por descendencia se ha tratado con anterioridad en el Foro, te invito a echarle un vistazo a los demás hilos y dedicarle un poco tiempo a la lectura de estos. Otros usuarios han proporcionado información que te será de utilidad. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema