Entrada a España con documentos

Buen día! Soy argentina y estoy viajando a España en los próximos días, viajo con mi pasaporte español al día.
Quisiera saber si en el aeropuerto me requerirán tenga pasaje de vuelta o alojamiento, por que no tengo ninguno de los dos.
Desde ya gracias!!

Buenos días Mª Florencia. Desde ya deberías cambiar tu forma de pensar. No eres una argentina que viaja a España con pasaporte español, eres una española que va a su país. Eso no quita que también seas argentina, por supuesto. Cuando llegues a España, en el aeropuerto, tendrás varias entradas. Debes elegir la reservada a ciudadanos españoles. No te pedirán nada. Eres española.

Como bien comenta Alberto, no debes de tener problema alguno puesto que eres Española y como tal tienes todos tus derechos por pertenecer al país, así de simple.

María Florencia19 escribió:

Buen día! Soy argentina y estoy viajando a España en los próximos días, viajo con mi pasaporte español al día.
Quisiera saber si en el aeropuerto me requerirán tenga pasaje de vuelta o alojamiento, por que no tengo ninguno de los dos.
Desde ya gracias!!


Hola :

Desde el momento en que usted ostenta la nacionalidad española, tiene su pasaporte español en vigor e ingresa en territorio español, será tratada como nacional del Estado y por eso mismo, tendrá pleno derecho a ingresar en España, circular libremente por el país, elegir libremente su residencia y trabajar por cuenta ajena o propia si quiere hacerlo. A los nacionales del país no se le exigen condiciones para ingresar en territorio nacional. Tales condiciones solo pueden ser exigidas a los extranjeros y en todo caso, siempre con respeto al Derecho Internacional.

Tenga presente que la nacionalidad española de origen se trasmite, en principio, por ius sanguinis, de modo que es indiferente el lugar de nacimiento y si también la legislación del país donde nació le atribuyó su nacionalidad por haber nacido en su territorio. Usted en España es española a todos los efectos jurídicos y como tal será tenida y tendrá que actuar.

Un cordial saludo.