Coste de Vida Madrid 2019

Hola a todos,

Soy de Lima, Peru y actualmente resido aqui.

Tengo una consulta para todos ustedes y espero me puedan ayudar a tomar una decision. Estoy en un proceso de trabajo para irme a trabajar a Madrid y la oferta salarial que me proponen es de EUR 50k anual, que sino me equivoco vendrian hacer unos EUR 3,300 mensuales netos. De pasar el proceso (ya estoy en la etapa final) y mudarnos, nos mudariamos mi esposo, yo y mis dos perros, con la idea/proyeccion de tener un hijo (a) en uno o dos años.

Mi consulta es: Una pareja puede vivir comodamente con EUR 3,300 netos mensuales? He estado mirando departementos de aprox 80m2 a mas con dos habitaciones o mas y los alquileres rondean los EUR 900- EUR 1,000 para arriba, pero no tengo una idea de cuanto se gastaria en Mercado mensualmente para dos, cuanto es el promedio de gasto de luz, gas, agua, internet, asi como el gasto del transporte porque nos movilizariamos en transporte publico. Nos gusta salir a comer o pasear de vez en cuando (tipo 2 veces a la semana).

Sus repuestas me ayudarian muchisimo a hacer una proyeccion economica y ver si realmente vale la pena mudarme hacia alla.

Gracias a todos!
Yordana

Hola YordanaT,
bienvenida a expat.com :)

Espero que nuestros miembros en Madrid y España en general puedan ayudarte con tus dudas. En el foro Coste de Vida en España varios usuarios han compartido informacion que te puede ser útil y darte una idea, en lo que recibes respuestas.

Pronto en el foro abriremos un hilo dedicado especialmente a este tema para el 2019, asi mas personas podrán compartir los datos que tienen. ;)

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema