Obtener residencia en Portugal

Hola, soy cubana de 30 años de edad, licenciada en economía y quisiera irme a vivir para portugal. No tengo familiares portugueses, ni pasaporte que me sirva para viajar a la Unión Europa, solamente poseo pasaporte cubano. Qué puedo hacer para quedarme legalmente en Portugal? Muchas gracias de antemano.

Legalmente es algo compicado, pero no imposible. las limitante son tus recursos financieros disponibles y que tu pasaporte tienes visa valida para ingresar a Portugal.

Puedes conseguir un trabajo en Portugal desde Cuba y con el contrato de promesa de trabajo entrar al pais y legalizarte de inmediato.

La segunda opcion es con una visa de estudiante para algun programa de maestria o doctorado, son faciles de conseguir y puedes cursar a medio tiempo los estudios para trabajar (y reducir costos academicos), incluso las universidades son permisivas con las asistencias en el caso de los estudiantes que trabajan y la visa de estudios te permite trabajar.

la tercera opcion es que consigas una visa, entres al pais y consigas trabajo y con dicho trabajo te legalizes. pero esto puede demorar y la visa de turista dura 30 dias. ademas que necesitas dinero para vivir mientras tanto. asi vivas en una habitacion barata y ahorres lo maximo que puedas necesitas por lo menos entre 350 a 600 euros mensuales para sobrevivir.

Como cuarta opcion podrias pedir asilo o estatuto de refugiada debido a que vienes de Cuba.

José muchas gracias por su explicación, realmente ha sido de gran ayuda, así me reafirmó que estoy en el camino correcto y además que existen otras variantes, aunque me gustaría poder alcanzar una de las dos primeras opciones que usted mencionó.

Antes de hacer la pregunta en el foro yo me encontraba buscando desde Cuba un contrato de trabajo pero no he tenido resultado alguno.
Usted sería tan amable nuevamente de guiarme y decirme cómo o dónde pudiera buscar para ver si tengo un poco de suerte.
Muchas gracias por su tiempo!

Nuevo tema