Pasos para vivir y trabajar legalmente en la República Dominicana

Hola a todos los foristas, soy nuevo en este foro y me presento, somos una pareja joven de Venezuela que anda en búsqueda de opciones para salir del País, no es una decision tomada, es una decision que pasa por buscar las mejores opciones antes de salir.

Nos ha llamado la atención la R.D, ya que hace poco estuvimos visitando ese País y nos encanto la gente, considero que es un factor importante al momento de tomar una decision, pero sabemos que una cosa es de turista y otra muy distinta es cuando se emigra, en eso estamos claros, pero lo que nos gustaría es el aporte de las personas que conocen el País y su legislación en cuanto a visados.

Sabemos que como turistas no necesitamos visado, pero nos gustaría saber si hay opciones, saber que tipo de visados podríamos solicitar partiendo del hecho de que podemos demostrar que no seremos una carga para nadie, que tenemos la capacidad económica de alquilar un departamento pequeño y pagar por lo menos un (1) año de alquiler, así mismo tendríamos la capacidad para pagar gastos de alimentación por el mismo tiempo.

La intención no es presumir en este foro ya que nada tenemos para hacerlo, lo que si tenemos es una planificación, unos ahorros y muchas ganas de que nos ayuden y nos orienten para tomar la mejor decision.

Nuestro plan pasa por comprar un vehículo y trabajar de UBER, nos han dicho que es una excelente opción, pero queremos hacer todo legal, es decir tener nuestros papeles en regla, poder abrir una cuenta de banco, poder comprar un vehículo de contado. etc.etc.

De antemano gracias por sus comentarios.

¡Hola Luis!

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que mas personas lo vean y puedan ayudarte. :top:

Te invito a leer los demás temas del foro, en donde se ha suministrado informacion acerca de lo que preguntas.

Te animo a leer la conversación en este hilo:

Informacion para los Venezolanos Residir en la Republica Dominicana

¡Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com

Nuevo tema