Trabajar sin problema y seguir estudiando en España, es posible?

Hola, mi nombre es Fabio, soy de Centroamérica, Costa Rica, tengo 40 años, he estado pensando en hacer vida en España, viajo solo inicialmente, no tengo conocidos o familia en España, me preocupa por mi edad, si una persona de 40 años puede trabajar sin problema y seguir estudiando, o si es más complicado, aun no estoy seguro a que ciudad, si Madrid, Barcelona, Ciudad Real o Valencia, debido a que me gustaría una ciudad con bastantes oportunidades laborales, de estudio, y que tenga buenos servicios, y que el costo de vida sea accesible para mi;  muy importante me gusta el clima caliente, no me llevo con el frió o la nieve, debido a que mi país tiene un clima tropical y dos estaciones, y no es importante en mi caso tener el mar cerca.  Soy Administrador de Negocios, mi lengua nativa español, y manejo un poco el Inglés, un nivel no muy alto por el momento. El tipo de trabajo no me preocupa, me refiero, se que no voy a conseguir un trabajo como Administrador o de oficina directamente puede ser de otro tipo mientras sea estable (mensajero, conductor, repartidor, en un supermercado, agricultura, etc.), siempre y cuando pueda mantenerme bien y ojala con que sobre el dinero y no que falte. Adicionalmente como funciona el plan para pensionarse o retirarse, edad, cuotas, etc.)

Muchas gracias.

Saludos.

¡Hola Fabio!

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que mas personas lo vean y puedan ayudarte. :)

En lo que te llegan las sugerencias de nuestros miembros en España, te animo a leer el resto de conversaciones en el Foro, donde otras personas que ya viven o han estado allí han compartido sus experiencias y consejos. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema