Nuevo residente en la isla de Santa Cruz de Tenerife

Hola a todos los canarios

Me llamo José, tengo 44 años y actualmente vivo en la provincia de Barcelona y Tengo pensado mudarme a las Islas Canarias, y en especial a la isla de Santa Cruz de Tenerife por motivos de salud, mejorar calidad de vida y cambio de aires.

Estoy buscando alojamiento en la Isla de Tenerife, pero no busco zonas masificadas por personas turismo, contaminación, tráfico y por alta actividad turística y comercial, sino que busco vivir en una. Zona tranquila, con un clima y temperatura templado durante todo el año por temas de salud, que tenga zonas y servicios próximos tales como transporte público, centros sanitarios, tiendas de comida y de variedades etc. Pero que a su vez sea un lugar sin mucho trafico, donde se viva bien sin apenas ruido por temas de salud y donde se pueda hacer semderismo, pasear y estar rodeado de naturaleza. No soy digamos un forofo de las playas ni de ir de fiestas, sino de llevar una vida tranquila y con calma. Por eso os pregunto si conocéis algún sitio así por la isla de Santa Cruz de Tenerife alejado de las zonas turísticas, masificadas y lejos de zonas densamente habitadas y por los motivos que antes os he explicado. También me gustaría me explicaráis como. Se vive allí, como es la gente, como son los precios de la alimentación, transporte, etc.. Y lo que me podáis aportar así como consejos que me podáis dar.

También me gustaría me. Explicarán que requisitos, papeleos, trámites y gestiones hay que hacer para cambiar de residencia desde la provincia de Barcelona a la isla de Santa Cruz de Tenerife.

Gracias.

¡Hola Jose!
Bienvenido a expat.com :)

Te comento que tenemos una sección dedicada a  Inmobiliaria en Tenerife, en donde te invito a que publiques un anuncio con tu búsqueda de alojamiento. Allí lo verán más personas y podrán contactarte si tienen algo que ofrecer.:top:

¡Espero que nuestros miembros en Tenerife puedan ayudarte pronto con el resto de tus dudas!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema