Me voy a España el 17 de Marzo del 2019!

Hola a todos!, como estan?. Bueno basicamente estoy intentando recopilar lo que mas puedo de informacion (que hay mucha en internet) pero siento que escribiendolo se me va a hacer mas facil, empezemos:

Temas Legales:
Soy Argentino con ciudadanía italiana y por lo que estuve leyendo tengo que sacar el NIE una vez que llegue a Barcelona o a la ciudad que elija quedarme en principio, he leido tambien que primero me tengo que empadronar.

Salud Publica:
Aqui viene un tema un poco complejo, resulta que soy portador de VIH y algo que tengo que poner prioridad alta es a mi cobertura de salud para poder seguir tomando mis antiretrovirales, ahora bien. Desde Arg me puedo llevar 3 meses de medicacion la cual mi obra social actual me otorga por viaje, pero me gustaria saber cuando puedo acceder a la salud publica de España dado que soy Comunitario de la Union Europea (ciudadania italiana) o si me conviene llevarme un seguro medico por si se llegan a atrasar los tramites.

Por ahora tengo esas 2 dudas puntuales que a mi parecer son el punto de partida para empezar con el pie derecho esta travesia

Muchisimas gracias de antemano.
Eduardo

¡Hola Eduardo!
Bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes respuestas de nuestros miembros en España, te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en España y el resto de conversaciones del Foro España, lleno de consejos y vivencias de otros miembros.

Como sugerencia para el futuro, te animamos a abrir un nuevo tema por cada pregunta específica que tengas. Será más fácil para los demás miembros responder a una sola pregunta específica que varias en el mismo hilo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema