Residencia en Australia

Hola, vivimos en Peru, mi pareja es australiana y nuestro bb de año y medio tiene la doble nacionalidad, yo podria tener residencia o ciudadania desde PERÚ o necesito  estar en Australia necesariamente?
Y en el caso de mi hijo mayor, que es peruano, medio hermano de mi bb, como seria?

Gracias por su respuesta,

Katherine

Hola Katherine,
bienvenida a https://www.expat.com:)

¡Espero que recibas respuesta pronto de nuestros miembros de Australia!
Te invito a que, mientras tanto, le eches un vistazo al resto de conversaciones en el Foroy también a la Guía para vivir en Australia, donde encontrarás mucha información útil acerca de los visados y formalidades del país. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Katha,

Si, en tu caso, deberías estar en Australia. Supongo que podrías entrar como turista con tus ninos, verificar que estas visas temporales no vayan a tener una "No Further Stay condition".
Luego, tu deberias ser capaz de aplicar a las visas de pareja 820/801 (Onshore partner visa) al mismo tiempo, apenas pises Australia e incluir al bebe en la la misma aplicacion. Si todo sale bien, el gobierno te aceptara temporalmente con la 820 y mas tarde podras aplicar a la residencia mediante la 801.

Respecto de tu hijo mayor, si es el menor de 18, deberias poder agregarlo como dependiente tuyo, al igual que el bebe.

Fuentes: 
820: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/g … porary-820
801: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/g … manent-801

Revisa las fuentes oficiales mas arriba y consulta un agente migratorio si tienes mas dudas.

Un abrazo y buena suerte!


PD: Please leer mi profile

Mi hijo menor, el bebe, ya tiene la doble nacionalidad, peruana y australiana, por parte de su padre, mi actual pareja, yo hacia la consulta con respecto a mi y mi hijo mayor que es fruto de mi primer compromiso, cual seria el proceso para nosotros obtener, no se si es la nacionalidad o la residencia en esta caso, Australia, no entiendo mucho...

Hola Miguel, gracias por tu respuesta!
Saludos,
Katha