Maternidad para recién llegadas

Hola. Soy Matilde, Argentina. Vinimos con mi marido (argentino también) en Stockholm desde hace algo más de 3 años pero queremos irnos. Si bien la calidad de vida aquí es incomparable el clima es intolerable. Si buen inmigrar siempre es duro (ya lo pasamos)  tengo un familiar viviendo en Australia desde hace 14 años creemos que el choque va a ser más leve que con Suecia.
Una empresa que va a hacernos sponsor en las visas (482 por 4 años).El sueldo sería 130k before taxes, y viviríamos en Melbourne pues allí está la empresa.
Recién descubro que estoy embarazada (ni un mes) y necesito saber cómo sería dar a luz allí. Entiendo que por recién inmigrada y llegando embarazada ninguna prepago lo cubre... o sí? Es muy caro? Es bueno el sistema?
Si alguien pasó por una situación así, le agradecería que me ayudar! Gracias!
Saludos!

Hola Matilde,

Felicidades por el baby.
Creo que para pregnancy todos los seguros de salud en Australia tienen 12 meses de espera, desde que los contratas. Es decir, no te cubren ningún gasto relativo al parto hasta que el mes 13 en adelante.

En todo caso, usa este sitio web por opciones, a ver si alguno de ellos ha cambiado esa politica: iselect.com.au/health-insurance/

Los costos de tener un bebe en Melbourne en forma privada van desde los 2,000 a los 10,000 AUD. La atencion y el servicio es de primera clase tanto en hospitales privados y publicos.

Saludos,
M

Gracias!