Tipo de Visa a solicitar

Hola a todos,

Mi nombre es Julio y soy de España, y tengo una cuestión en relación al tipo de visa que debo solicitar para ir a Perú.

Tengo la opción de ir a trabajar a Perú como consultor con un contrato de cuatro meses con una ONG de Estados Unidos (el contrato lo firmaría con esta organización, no hay contraparte en Perú). Pero el trabajo lo realizaría localizado en Lima, Perú.

Mi pregunta es:
- ¿Qué tipo de visa necesito para ir a trabajar allá como consultor para una organización estadounidense por cuatro meses?
- ¿Cuáles son los requisitos que necesito cumplir?
- ¿Cuánto se suele demorar en aprobar la visa?

Mil gracias de antemano por su ayuda!
Julio

Puedes buscar la Nueva Ley de Migración de 2018. Básicamente debes llevar el contrato apostillado al Ministerio de Trabajo a que lo validen y de ahí pides el cambio de calidad migratoria en Migraciones. El problema es que además del contrato hay que llevar el acta constitutiva y en otro hilo de conversación vi que la empresa no tiene representación en Perú, así que quedas en un vacío legal.
Te recomiendo escribir directamente a Migraciones para plantear tu caso. El correo es serviciosenlinea   (arroba)    migraciones . gob. pe