Como sacar mi nacionalidad portuguesa?

Hola, me llamo vilmari de Jesús, tengo 27 años, soy venezolana y actualmente vivo en Brasil, me gustaría que me ayudaran para sacar como puedo lograr obtener mi nacionalidad portuguesa, mi caso es un poco complicado porque mi abuelo era portugues y se fue a vivir a Venezuela y se metió a vivir en concubinato con mi abuela que era venezolana, ellos tuvieron once hijos, todos nacidos en Venezuela, por ende todos son venezolanos, y nunca les sacaron la nacionalidad, mi abuelo falleció hace 23 años, en mi caso puedo decir que mi papa nunca hizo los tramites para ver si podía obtener la nacionalidad por mi abuelo y así dárnosla a mi hermano y a mi también, el caso es que ya hace unos seis años mi papa y mi mama se separaron y no he sabido más de el, ahora pregunto si alguien me puede ayudar a resolver mis dudas: puedo yo de alguna manera como nieta solicitar la nacionalidad por mi abuelo con su acta de defuncion o si consigo su numero de identidad de Portugal?
O que documento yo necesitaría para poder solicitar la nacionalidad?
Es necesario que ubique a mi papa en algún lugar de la tierra para que el se nacionalise y luego así yo nacionalizarme, o que es lo que debo hacer?
De antemano agradezco su ayuda

Hola Vilmari,
bienvenida a expat.com :)

Este tema se ha hablado con anterioridad en el foro, te invito a echarle un vistazo a este hilo:

NIETO DE ABUELO PORTUGUES

¡Espero te sea de ayuda!
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema