Colegios en Marruecos.

Buenos días, quisiera primero agradecer está página que seguro me resultará de gran utilidad.
He andado leyendo en el foro sobre el tema de los colegios en Marruecos y tengo una mezcla de dudas y preocupación bastante grande...
Tengo una única hija, el año que viene cursara primero de primaria y para esas entonces si todo va según los planes ya estaremos viviendo en Marruecos (Temara-Rabat), mi primer pensamiento, como no, fue el colegio español de Rabat sin embargo veo que es complicado el acceso (eso sí, se las verán con mis quejas igualmente) pero me gustaría barajar otras opciones. El nivel de arabe de mi hija es muy básico (vocabulario y oraciones simples) por lo que no se que tan recomendado sería meterla en un colegio de arabe y además en su primer curso "No infantil" con todos los cambios que ya de por sí eso implica. Los colegios franceses son otra opción aunque temo lo mismo, pues su nivel de francés no va más allá del "un, deux, trois..." aunque debido a que habla catalán con fluidez pienso que le resultaría más sencillo (aunque viviendo en Marruecos imagino que el arabe pasará a ser el idioma que más necesitará en su futuro). Temo mucho, temo todo...mi principal preocupación es donde estudiará mi hija y de verdad es algo que nada más pensarlo me llena los ojos de lágrimas, es algo de lo que seré responsable directa en su porvenir y además soy indecisa...vaya cacao traigo.
No sé que pasos debo seguir, creo haber entendido que las inscripciones son en abril, entonces ¿doy de baja a mi chica de su escuela de España primero? ¿Después? Me siento completamente perdida y quizás es por mí ignorancia (que es mucha) pero me siento terriblemente mal pensando que voy a "fastidiar" el futuro de mi pequeña...he leído también sobre colegios privados que valen mucho y otros que valen menos...¿menos como cuanto? Por hacerme una idea. Y éstos privados ¿tienen buen nivel educativo?
Tengo pensado, intentarlo en el colegio español en Rabat, en Casablanca, en Tánger y si hace falta hasta en Tantan (desesperación total tengo). Quiero decir que el destino no me preocupa tanto, en principio no vamos con destino fijo aunque si preferencia "rabatica", lo primero sobre todas las cosas es el colegio de ella.
(Soy dramática lo sé, perdonadme y entender mis nervios por aquello que desconozco. Quedarnos en España, no es una opción).

GRACIAS.

Mi sugerencia (en tanto que expatriado, padre y con hijos que han estudiado en el extranjero en escuelas francesas) :

Matricula a tu hija en un colegio francés en Rabat que pertenezca a la red de escuelas francesas en el extranjero, la Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger (A.E.F.E.) o la  Office Scolaire Universitaire et International (O.S.U.I.), con los programas educativos franceses homologados por el Ministerio de la Educación de Francia.

Su idioma principal será el francés, el árabe ya lo aprenderá o en el colegio o en la calle ...; y para el idioma extranjero principal debería escoger el inglés y para el idioma extranjero secundario el español (hazme caso, esto funciona así si tu hija es española ya que siendo tan pequeña seria una pena que dominara perfectamente el francés y el arabe pero no pudiera mas que mal construir  un texto en español ....).

Con la edad que tiene tu hija, el año que viene hablará indistintamente tres idiomas y cuando tenga 18 años, será plurilingüe, capaz de construir perfectamente en varios idiomas porque, recuerda, que hablar un idioma es una cosa, pero dominarlo perfectamente ... es algo muy distinto ...

Un saludo, suerte y bienvenida a la comunidad de los expat ....

PS : pasa del Colegio español de Rabat ... tu hija no se va a perder nada.

Nuevo tema