Quisiera saber como traer a mi esposa e hijo a Chile

Hola soy cubano pero tengo mi recidencia chilena y quisiera saber cuáles son los requisitos para poder traer a mi esposa y mi hijo aquí a Chile conmigo

Hola Yasser Guerra,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que los demás usuarios en Chile vienen en tu ayuda, te animo a leer en primer lugar la Guía para vivir en Chile - Visados, en donde encontrarás las diferentes opciones de visados y conocer a cual debería tu familia aplicar. Tambien te invito a leer otras conversaciones del Foro Chile, donde otras personas han suministrado informacion útil. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buen día, Haz una carta donde tú te haces cargo de la manutención de ambos (te la hacen en una notaría), se la envías por correo y que se vengan a Chile, una vez aquí te casas con ella y les dan la visa sujeta a Union civil.
No es nada complicado amigo, ademas creo que a los cubanos les dan un trato diferente a los demás.

¿para qué se van a casar, si ya están casados?

Están casados en Cuba, pero no en Chile, y lo digo porque una empleada de migración me sugirió la idea para solucionar lo de la visa de mi esposa, y ya estábamos casados en Venezuela, lo cierto fue que así lo hice y le estamparon la visa sujeta a Union civil y no a contrato.