Comida durante las fiestas en Perú

Hola,

En todo el mundo, las fiestas de fin de año son una ocasión muy emocionante, en las que la comida festiva juega un gran papel en las tradiciones y celebraciones.

¿Cuáles son algunas de las tradiciones que rodean las comidas festivas en Perú?

Háblanos de algunos de los platos y comidas tradicionales de las fiestas en Perú.

¿Cuáles son algunos de tus favoritos?

¿Los alimentos que se consumen durante la temporada festiva son fáciles de preparar en casa, o la mayoría de la gente los compra en los establecimientos?

¿Son las comidas festivas una gran festividad familiar en Perú?

¿Hay un presupuesto general que las personas dedican a las comidas para las fiestas?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

En Perú, como en muchos otros países, la comida es el resultado de la explotación animal. Al parecer, uno no puede celebrar algo sin tener un trozo de cadáver en el plato. Y la calidad de los platos, por lo general, me parece mala. Es un tema muy sensible aquí porque la única opción posible es decir cuánto nos gusta la comida peruana. En realidad me parece que muchos productos que se consiguen en los supermercados/las tiendas son de pésima calidad. Si tomamos el ejemplo del panetón, es obvio que la calidad del producto consumido por muchos, con frutas casi fluorescentes, no tiene mucho que ver con el producto tradicional italiano. Se puede conseguir panetones de calidad en ferias o en panaderías pero son una minoría. Lo mismo pasa con el chocolate. Hay poco chocolate de calidad aquí, aunque sí hay cacao. La calidad de la materia prima no es suficiente, hay que saber transformala.
Yo opté por pedir un menú vegano porque no tengo tiempo para preparar la cena y porque me parece que la relación calidad/precio del menú es muy buena. Es algo preparado a partir de productos orgánicos. Pero desgraciadamente, lo que como yo no tiene mucho que ver con lo que come la gran mayoría de los peruanos. Me imagino que la familia de mi esposo comerá pavo con cremas industriales, papas, ensalada e Inca Kola. Y al día siguiente tomarán su panetón lleno de sabores artificiales, colorantes y su chocolatada.

Hola kamille55,

Muchas gracias por compartir tu opinión. Es bueno tener experiencias diferentes a lo usual, como es el menú/comida vegana; de seguro le sera útil a quienes busquen este tipo de opciones. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com