Discriminacion en colegios

Hola gente!!! Les cuento que somos argentinos y estamos pensando con mi mujer irnos a vivir a España.
Tenemos ciudadania y nuestra idea era Madrid o Barcelona.
La mayor duda es con respecto al ser extranjero (Argentino) en España y como afecta la discriminación a los niños (Tenemos 2 hijos, de 9 años y de 5)
Espero que alguien que haya tenido alguna experiencia con esto o que conozca me puedan contestar.
Muchas gracias

Parece que su duda no es si sus hijos van a ser discriminados, al parecer lo da por hecho. Sino que su duda es cómo les va a afectar.
Mire, yo no iría a un país en el que voy a ser discriminado y mucho menos a uno en el que van a ser discriminados mis hijos. Me parece una barbaridad.
Puedo decirle que mi hija tiene en su clase del colegio una chica colombiana, dos chicos marroquíes y un chico de origen chino y allí no los discrimina nadie. Pero cada uno tiene sus prejuicios más o menos arraigados, usted sabrá de donde le vienen, pero si va a venir a España con esa mentalidad creo que lo pasará mal.
Suerte.

Hola, muchas gracias por contestar.
Consulté esto porque no sé cómo es el tema de la discriminación en los colegios en España.
No tenía ni idea si iban o no a ser discriminados.
Parte de la decisión de ir a España tiene que ver con que mis hijos estén mejor en el futuro, por lo que ésto es algo importante.
Buenísimo que no hay ese problema allá. Lo tomaremos en cuenta.
Muchas gracias.

Hola, muchas gracias por contestar.
Me olvidé de consultarte.
En qué zona estás o no hay problema de discriminación en toda España?
Muchas gracias.

Hola, de nuevo
Yo vivo en Zaragoza, pero no tengo motivos para suponer que en otras zonas de España estén peor que aquí.
Los niños son niños en todo el mundo y ninguno nace discriminador o racista. En cuanto a los maestros, no me imagino a ninguno discriminando a un niño.
Quizá otros miembros del foro puedan dar sus experiencias

Nuevo tema