Contrato de Expatriado

Buenos dias,

Recientemente, me mudé a Paris con un contrato CDI frances para ejercer dentro de la empresa un puesto de Ingeniero de Negocios. Es una empresa de ingenieria que presta servicios tipo consulting, metiendo en cliente a Ingenieros competentes en el area solicitado.

Todos los espanoles expatriados aqui, tienen un acuerdo con la filial espanola y unas condiciones de trabajo muy buenas, pero como yo me vine aqui para trabajar directamente a la sede principal (Y no a cliente), no se me pudo ofrecer este tipo de contrato.

Ahora bien, mi situacion a cambiado pues dentro de la empresa, me cambio a un puesto de consultor, para trabajar en cliente. He pedido que estudiemos la posibilidad de cambiar mi contrato a uno expatriado, pero me dicen que hay problemas fiscales y laborales, pues yo ya resido y cotizo fiscalmente aqui (reconozco que no tengo mucha idea de estos temas).

Alguien me podria ayudar? sabeis si realmente es complicado/imposible que se me haga este tipo de contrato expatriado teniendo ya un CDI aqui? Que solucioneis pensais que tengo?

Muchas gracias!

Hola JoseMasa,
bienvenido a expat.com :)

He desplazado tu mensaje al Foro París para que tenga mejor visibilidad y consigas más ayuda. ¡Espero que nuestros miembros allí puedan asistirte pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Nuevo tema