Como puedo recuperar mi pasaporte/nacionalidad Francesa ?

hola, a ver si alguien me puede ayudar....  nací en Paris hace 48 años, padre frances y madre española.. Yo tenia mi pasaporte frances hasta 15 o 16 años de edad hasta cuando mi madre me sacó la nacionalidad española. lo extraño es cuando fui a visitar a mi padre en la isla de la Reunion (suelo Frances), yo tenia entonces 18 años, francia me llamaron para el servicio militar aunque presenté el pasaporte Español, me dijeron que para ellos siempre sere frances..  Tambien trabajé en la isla...

Mi pregunta es : puedo recuperar mi pasaporte frances ? puedo recuperar mi Carte Vitale ?
A mi  mujer e hija de 4 años y yo nos gustaria trabajar y vivir en Bagnères-de-Luchon. Mi hija podria tener su pasaporte frances tambien ? puedo apuntarme en PÔLE EMPLOI para buscar trabajo?? que documentos necesito

Mil Garcias ante-mano

Pues yo estoy en una situación casi idéntica a ti, también soy francés de nacimiento, y quisiera saber si también sería difícil recuperar la ciudadanía francesa. Un saludo

Hola, os explico mi caso: nací en Catalunya, de madre catalana y padre francés (hace 39 años). Mi nacionalidad hasta los 17 años por defecto era francesa pero con el tema del servicio militar tuve que escoger entre la nacionalidad española o la francesa ya que me dijeron que no existía la opción de tener las 2. Escogí la española pero al cabo de pocos años supe que podía pedir de nuevo la francesa conservando también la española.
Contacté con la embajada francesa (la de Barcelona) y expuse mi caso. Concertamos visita (tuve que traer ciertos documentos que ahora no me acuerdo) y obtuve de nuevo mi "carte nationale d'identité".
Así que si no ha cambiado la cosa, podréis recuperar vuestra nacionalidad francesa.

Hola Jaloan, gracias por tu información, hoy mismo me pondré en contacto con la embajada, espero poder tener la documentación que me solicitarán...
Un saludo