Enviar y recibir paquetes en Alemania

Hola,

Como expatriado en Alemania, inevitablemente hay ciertos artículos que deseas o necesitas desde tu país de origen, y alrededor de los tiempos festivos, a muchas personas les gusta enviar paquetes de regalos.

¿Qué tan fácil es enviar y recibir paquetes en Alemania?

¿Es eficiente el sistema postal público?

¿Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de envío privado? ¿Cuáles?

¿Cómo se comparan los costos de los servicios de envío privado?

¿Cuánto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en Alemania?

¿Hay que pagar impuestos por los artículos recibidos por correo desde el extranjero?

¿Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a algún lugar?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola mi nombre es Jael Betancurt y yo he hecho un par de envíos fuera de Alemania para ser exacto a Nicaragua que es mi país y los envíos los he hecho con DHL y el envío  demora 5 semanas en llegar y no se paga ningún impuesto extra por el envío pero si les puedo decir que aparatos electrónicos con batería ya sean Celulares, tablet, laptop y todo lo que tenga baterías es prohibido y no te aceptan el envío. Con respecto a las agencias privadas no tengo ni idea por qué yo uso el correo Aleman para ser envíos dentro del país y a toda Europa pero fuera de Europa uso el servicio antes descrito.