viajar y residir en españa

Hola a todos ,
quisiera saber si alguien me puede orientar respecto al tema de viajar a España, soy colombiana me case con ciudadano español hace poco ahora ya tenemos nuestro libro de familia y la literal de matrimonio mi inquietud es si para viajar a solicitar mi tarjeta de permiso de residencia para reagrupación familiar debo comprar los pasajes de ida y vuelta, o solo puedo comprar pasaje de ida ya que vamos a residir permanentemente allá.

muchas gracias

Karen bossa :

Hola a todos ,
quisiera saber si alguien me puede orientar respecto al tema de viajar a España, soy colombiana me case con ciudadano español hace poco ahora ya tenemos nuestro libro de familia y la literal de matrimonio mi inquietud es si para viajar a solicitar mi tarjeta de permiso de residencia para reagrupación familiar debo comprar los pasajes de ida y vuelta, o solo puedo comprar pasaje de ida ya que vamos a residir permanentemente allá.

muchas gracias

Hola:

Si usted es cónyuge de una persona de nacionalidad española, en España está sujeta al régimen comunitario regulado por el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, que  transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril. Y bajo las citadas disposiciones normativas, los familiares extracomunitarios de ciudadano de la Unión gozan de LIBERTAD DE CIRCULACIÓN por el territorio de la Unión Europea, siempre y cuando ACOMPAÑEN o VENGAN A REUNIRSE con su familiar ciudadano de la Unión.

Por ello, si usted es beneficiaria del derecho a la libre circulación por el territorio de la Unión Europea, así como el derecho a residir  en cualquiera de los Estados parte de la Unión Europea siempre que acompañe a su cónyuge ciudadano de la Unión, o venga a reunirse con él, no puede exigírsele que muestre billete de vuelta, más aún si viene a España con la intención de radicarse en el país.

Una vez dentro, tendrá que solicitar la TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN.

Un cordial saludo.

mil gracias por responder me es de mucha ayuda, ahora me dispondré a comprar mi billete solo de ida y a reunir me con mi esposo.

Nuevo tema