¿Es la mejor idea contraer matrimonio civil ?

¡Hola que tal! Soy Yurol y soy mexicano;

Me gustaría preguntar a quienes hayan vivido caso similar, lo siguiente:

Mi pareja colombiana y yo mexicano nos conocimos hace un año por internet; acordamos que viniera a México con la finalidad de vivir juntos. Así lo hizo y llego ya con boleto de ida y vuelta, indicando que estaría 15 días de vacaciones. Lo que quisiera saber es, si casarnos por el civil es la mejor forma de que garanticemos que ella no tenga problema en que tenga que salir antes de los 180 días que la ley le permite, o alguien sabe si existe otro tipo de arreglo a permanecer juntos, que nos evite tener que dar este paso que si nos atrae, pero que sentimos demasiado precipitado.

Agradeceré cualquier comentario al respecto. Gracias!!

Hola Yurol,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Espero que nuestros miembros en México te hagan llegar sus consejos pronto! Te invito a que mientras tanto, le eches un vistazo a las demás conversaciones del Foro México - Formalidades y participes en las más activas que tengan que ver con el tema del matrimonio para conocer que dicen otras personas. ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, me pasó exactamente lo mismo, sólo que yo estaba en el lugar del inmigrante. En mi caso, yo soy uruguayo, y el gobierno mexicano no tiene las mismas restricciones que para ciudadanos de Colombia y otros países que, lamentablemente, se los asocia al narcotráfico. Eso no quiere decir que para los uruguayos nos sea super fácil residir en México, simplemente que no nos imponen tantas restricciones como a ciudadanos de esos países. Dicho esto, de todas formas yo tenía el problema de no tener trabajo aún, y se me estaba por vencer los 180 días de visa de turista. También pensábamos casarnos pero planificándolo mejor, hacer una fiesta, etc. Sin embargo el tiempo apremiaba, y decidimos dar el paso antes, lo sentimos precipitado porque como ya dije, lo teníamos en mente pero para hacerlo con más tranquilidad, y no que se viese como que era sólo por el tema de los papeles. Sí te permite, al menos en mi caso sí me permitió, olvidarme de que me pudiesen deportar por vencimiento de plazo de visa turista, ya que al tener cónyuge mexicana ya se consideraba que yo tenía lazos o raíces en ese país. Eso no te exonera de tener que cumplir otros trámites en Migración, ni tampoco te exonera de los plazos de permisos que te de Migración, hagas el trámite que hagas. Pero por lo general el incumplimiento de esos plazos sólo le generará multas a tu pareja y no una segura deportación. Al menos así fue a inicios del 2000 cuando yo emigré a México, y supongo que eso aplica a todos los inmigrantes sin importar su nacionalidad de origen.
También le puede ayudar a conseguir trabajo, ya que un turista a veces es visto como alguien que puede irse en cualquier momento (incongruente en realidad porque al principio es la calidad migratoria que uno tendrá hasta poder conseguir su primer trabajo), a diferencia de alguien que ya tiene un cónyuge mexicano.
Espero te sirva la información y que sean felices. Saludos!

Soy mexicano  y mi novia es colombiana  u esta en Mexico  si me caso con ella  ya no la puede deportar

Quiero resouesta gracias

¡Hola RIKYONE!
Bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. Así seguro los demás se sentirán más animados en ayudarte con tus dudas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Si puede renova su permiso ella de 180 dias otra vez o si me caso con ella ya no hay problema albino responder gracias