Vivir en españa sin secundario y con poco dinero.

Bueno, estoy preguntando algo que seguramente es demasiado dificil, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida.
Quiero saber si hay posibilidades de ir a españa a vivir y trabajar (sin secundario/ESO), en el transcurso quiero estudiar y terminar lo que me falta de estudios, y a la vez trabajar, me imagino que es casi imposible, pero tiene que haber una manera para poder hacer lo que yo quiero, busco una respuesta ya que ahora mismo, como esta yendo mi vida, no tengo formas de progresar, y estoy en una situación grave, (depresión), y si no me voy de este lugar, voy a terminar muy mal, pero almenos quiero hacer lo posible para poder comenzar de 0 yo solo antes que pase cualquier cosa.

Hola MaximilianoLuna19,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que los demás miembros en España te responden, te invito a que conozcas las experiencias de otros miembros en el Foro; varias personas cuentan acerca de sus vivencias y comparten sus consejos en cuanto a la vida en general en España.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenos días.

Lamento tu situación, aquí en España para trabajar es necesario mínimo tener el título de ESO, Educación secundaría obligatoria. Si ya te pasaste en edad para cursarlo de forma natural, es decir si ya eres mayor de 21, entonces tendrás que hacerlo por la vía "ESO para adultos". Hay que ir a clases normalmente en turnos de tarde y hacer los exámenes. Es más fácil pero requiere esfuerzo y ganas.

Mi recomendación es que termines la secundaria en tu país y con eso puedas venir a España para convalidad el título y optar a un puesto de trabajo.

La otra opción es que un familiar o amigos te acojan el tiempo necesario para que puedas sacar aquí la ESO. Que depende de cada caso puedes tardar de 1 a X años. Igualmente tendrías que costearte tus gastos y sin poder trabajar es muy complicado.

Un saludo.

hola, acabo de leer tu comentario, jaja desde cuando para trabajar en todos los sitios debes tener el graduado? para trabajar de camarero en muchos sitios no te lo piden, ni para cuidar ancianos,por libre. Para ser por ejemplo maquillador de muertos tampoco te lo piden, tienes que hacer un curso.
hay salidas, para trabajar en un negocio,zapateria, fruteria,cosas asi, te piden experiencia,no graduado.
En un supermercado sí lo piden obiamente,pero no digas que sin graduado no se puede trabajar porq es mentira. Yo tampoco lo tengo ,y he trabajado en varios sitios. Un saludo

Pues como digas. Es mentira. Por poder puedes trabajar sin tener nada de nada. Muy fácil criticar el aporte de los demás y poco le ayudas al que ha formulado la pregunta que por cierto viene de fuera y tiene dudas.

Hola,

Les recordamos que cada uno puede expresar su opinión en el foro libremente, con respeto. Desde Expat.com fomentamos la armonía y la comprensión.

Gracias por tomar esto en cuenta.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola.
    Cuando llegué aquí hace ya varios años, no tenía un duro. Empecé a trabajar como camarero sin que me piden ninguna titulación. Y desde entonces, no he parado de trabajar (ahora estoy en una inmobiliaria), salvo un periodo de baja debido a un accidente.