Sistemas, trabajo remoto y el establecimiento de una empresa en España

Hola a todos!

Les cuento un poco de mi. Tengo 33 años, soltero, sin hijos, con la ciudadania italiana. En cuanto a preparacion profesional, trabajo en sistemas hace 13 años, tengo varios cursos hechos, certificaciones de IBM, y estoy preparandome para rendir el titulo de analista en sistemas. Mi idea es tenerlo antes de lanzarme.

Mi motivacion para irme es dado que hoy no tengo algo que me ate a la Argentina y que por otro lado, la situacion del pais es demasiado inestable para mi gusto. Ademas tuve la suerte de viajar 2 veces a Europa y uno ve que las cosas se pueden hacer mejor, en forma ordenada y donde todo funciona. Ademas amo viajar, la cultura de Europa y las opciones que existen. Uno en Argentina se acostumbra a una vida que los que viajamos sabemos que es infima.

Actualmente trabajo en forma remota en una empresa familiar y ademas para dos empresas americanas. Mi idea es ir a Madrid/Barcelona, un mes en cada ciudad y ver si es posible hacer negocios desde alla, e incluso continuar trabajando remoto, lo cual me serviria para bancarme mientras estoy alla, aun si no consigo trabajo o un negocio que podamos realizar desde alla con la empresa en la que trabajo. Luego de los 2 meses volveria a Argentina a definir si me voy definitivamente o si lo considero un lindo proyecto y sigo viviendo aca en Buenos Aires.

Por lo que estuve averiguando, entiendo que mi poder de ahorro porcentual seria menor en Europa, con la diferencia de que tendria otra calidad de vida, especialmente mentalmente.

Me gustaria saber si alguien sabe como esta el panorama de Sistemas, trabajo remoto y el establecimiento de una empresa en España. Ya estuve leyendo los documentos del sitio los cuales fueron muy utiles y me dan una idea de los costos que tendria. Seguramente al principio podria estar como autonomo. Por otro lado, que tan bien recibida es una empresa de Argentinos que quiera acer negocios alla?

Gracias a todos!

¡Hola Sebastian!
Bienvenido a expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad y puedas recibir mas ayuda.

¡Gracias por presentarte y contarnos acerca de tus planes! Espero que nuestros miembros en España te hagan llegar sus consejos pronto. :top:

¡Saludos y éxitos!
Alec
Equipo expat.com

Nuevo tema