Busco opciones para poder vivir en España durante un año legalmente

Hola a tod[at]s

Me llamo Juan y me gustaría saber alguna manera de poder vivir en España durante un año continuo. Mi abuelo era español y por lo que he leído, entiendo que después de un año de residencia podría adquirir la nacionalidad española. El hecho es que no sé de qué manera puedo viajar a España y residir legalmente un año.

De las visas disponibles la única con la que podría sería con la de Residencia por Estudios o Voluntariado ya que en la visa de residencia no lucrativa piden una cantidad de dinero que no poseo. En cambio con la visa de estudiante podría conseguir más fácil el dinero.

Agradeceré si me pudieran ayudara a encontrar opciones que me permitan residir durante un año en España de forma legal y continua que no implique mucho dinero, de preferencia me gustaría ir a trabajar allá pero por lo que entiendo también andan mal en esa situación de desempleo y no quiero quitarle el trabajo a nadie.

Hola Juan,
bienvenido a expat.com :)

En lo que te llegan los consejos de nuestros usuarios en España, te invito a que primero leas detenidamente la Guía para vivir en España, con mucha informacion acerca de como vivir en España, los visados y otras formalidades a realizar.

Tambien te sugiero leer otras conversaciones en el foro donde varios miembros han compartido sus experiencias. :top:

¡Espero sea de ayuda!
Alec
Equipo expat.com

Nuevo tema