Permiso de residencia temporal a permanente.

Buen día expats,
tengo mi permiso de residencia valido por 3 años cercano a vencer. lo conseguí por reunificación familiar (estoy casado con alemana) y tengo que cambiarlo por el permanente. Ya cursé y aprobé mis exámenes de idioma y cultura alemana, tengo empleo y casa. Lo que me gustaría saber es qué tengo que hacer para realizar mi trámite. He visto que tengo que estar 5 años aquí pero en realidad mi permiso actual es por 3 años. ¿Me podrían asesorar o dar una pista al respecto? muchas gracias!

Salvador, mexicano

Hola Salvador,
bienvenido a Expat.com :)

En lo que recibes respuestas, te invito a echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro Alemania, en donde se ha abordado el tema de la Visa de Reunificacion Familiar. Puedes hacer una búsqueda para mayor rapidez. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola Alec Muchas gracias! aquí andamos
Saludos

Hola Salvador me llamo Jael Betancurt y Ya no necesitas nada por que ya aprobados el curso de integración, tenés casa, contrato de trabajo preferiblemente fijo y ya tenés 3 años en el país entonces lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el encargado de tu  caso ya que cuando llegastes hicistes una entrevista en la oficina de migración y con esa misma persona tenés que hacer una cita y exponer tu caso si quieres más información contáctame en Facebook aparezco como [Moderado] y te parecerá cómico pero es por seguridad que aparezco así ya que la situación es mi país no es nada buena y soy crítico de los gobiernos corruptos.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Los requisitos para la residencia permanente son: contrato de trabajo preferiblemente fijo, nunca haber recibido ayuda social, no tener antecedentes penales en Alemania, las últimas 6 hojas de salario que se te envían cada mes por parte de la empresa que trabajas, si si tenés una casa la escritura de la casa o apartamento, una hoja que diga en la ciudad que vives y la dirección eso se hace en la alcaldía de tu ciudad y se paga 10 euros por eso y debes pagar como 120 euros o algo para tu nueva residencia o algo
así por ahorita no lo recuerdo, una foto biometrica, tu pasaporte, también las últimas 3 hojas de salario de tu esposa, el certificado del curso de integracion, los recibos de la luz y el agua osea la hoja que te entregan cada año después que te hacen los cálculos de los gastos eso también te lo piden y creo que eso es todo.