Condiciones de trabajo y leyes laborales en los Estados Unidos

Hola,

Las condiciones de trabajo son diferentes en todo el mundo y, como expatriado en los Estados Unidos, es importante conocer tus derechos como empleado.

¿Son estándares las condiciones de trabajo en los Estados Unidos? Por ejemplo, ¿son diferentes las horas de trabajo, el tiempo libre pagado y las licencias por enfermedad para los expatriados frente a los locales? ¿Difieren según el tipo de empresa (privada, pública, ONG)?

¿Existen leyes vigentes sobre las condiciones físicas de la oficina, la protección del trabajador, etc?

¿Cuáles son algunos recursos para informar a las personas sobre las leyes laborales y los derechos de los empleados en los Estados Unidos  (sitios web, asociaciones gubernamentales)?

¿Han cambiado de alguna manera las condiciones generales de trabajo o las leyes laborales últimamente?

¿En qué se diferencian las condiciones de trabajo y las leyes laborales en los Estados Unidos de tu país de origen?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Aqui en Estados Unidos pagan por hora y especificamente en Miami la hora es  menos de 10 usd hay algunas expceciones que agan 12, 13,1,16 pero ya a profesionales   como tal especializados en algunos casos y que dominen mas de 2 idiomas, mucha gente  trata de tener varios eempleos o cubrir la mayor cantidad de horas...  dicen que si te mudas de la Florida a otros estados la calidad de vida es mejor me refiero al pago de hora hombre..... lo que si aquimuchas personas extranjeras estan llegando a trabajat de uber y de lyft les recomiendo estas paginas para buscar empleo en Miami
elclasificado,com/miami
ideed.com
craisglist.org
elclarin.com
classifieds.elnuevoherald.com

Los salarios dependerán de la calificación profesional del trabajador, region y tipo de contrato laboral. En los estados del Medio Oeste el salario minimo por hora varia de un estado al otro, ej. Nebraska $ 9.00, South Dakota $ 8.85 , Minnesota $ 7.87 y North Dakota $ 7.25.
Afortunadamente el costo de vida es muy inferior comparado con las grandes ciudades o regiones densamente pobladas, por tanto, aun cuando parezcan bajos, proveen a las mínimas necesidades de subsistencia.
El salario minimo, en el caso de trabajadores del gobierno federal, es de $ 10.35 la hora, sin perjuicio del Estado donde preste servicio.
Por causa de mi profesion, he trabajado como contratista para el gobierno federal entre 2016 y 2018, viajando por distintos estados en el cumplimiento de mis tareas.
Esta experiencia, me permitió conocer distintas realidades y compararlas entre si.
En la region de las Dakotas y algunas areas de Nebraska, por ejemplo, existe el pleno empleo, al punto que en ciertas regiones hay mas empleos disponibles que habitantes que puedan proveer a las necesidades del empleador.
Este situación  esta provocando una corriente migratoria de personas provenientes de areas muy distantes y distintas, tales como Texas, Arkansas,California, La Florida, Alabama, quienes llegan y se establecen muy rápidamente en razón de las favorables condiciones para obtener empleo.
Pero como nada es perfecto, quien desee instalarse en estas regiones, deberá ser consciente de las rudas condiciones del clima, particularmente  para aquellos que provienen de países de climas cálidos tropicales o subtropicales.
Aqui, los inviernos son muy duros, con temperaturas que fácilmente descienden por debajo de los -25C, y en ciertas regiones muy cerca de los -40C. No me lo han contado, los he vivido en persona.
Empero, si tu intención es crecer y progresar, este es un desafío que bien vale la pena asumir, solo que deberas aprender a hablar, leer y escribir ingles, por cuanto la comunidad hispanohablante es muy inferior respecto de otras regiones, y esta particularidad te dejaría fuera del mercado laboral formal e informal.
Suerte y adelante!

Hagal Wardruna
South Dakota

Hola buenos días, mi nombre es Andrea.

Hola Andrea,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos contarnos un poco mas de ti para que te conozcamos mejor. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla para que se te pueda ayudar. :top:

Saludos,
Alec
Equipo expat.com