Condiciones de trabajo y leyes laborales en Colombia

Hola,

Las condiciones de trabajo son diferentes en todo el mundo y, como expatriado en Colombia, es importante conocer tus derechos como empleado.

¿Son estándares las condiciones de trabajo en Colombia? Por ejemplo, ¿son diferentes las horas de trabajo, el tiempo libre pagado y las licencias por enfermedad para los expatriados frente a los locales? ¿Difieren según el tipo de empresa (privada, pública, ONG)?

¿Existen leyes vigentes sobre las condiciones físicas de la oficina, la protección del trabajador, etc?

¿Cuáles son algunos recursos para informar a las personas sobre las leyes laborales y los derechos de los empleados en Colombia  (sitios web, asociaciones gubernamentales)?

¿Han cambiado de alguna manera las condiciones generales de trabajo o las leyes laborales últimamente?

¿En qué se diferencian las condiciones de trabajo y las leyes laborales en Colombia de tu país de origen?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

El trabajo no cambia mucho al de españa, claro que los tiempos para ir a casa tomar el almuerzo y descansar, varian entre cada ciudad. Factores como una población más extensa y ciudades más grandes varía Los tiempos de descanso comparado con ciudades pequeñas. No poseo mucha experiencia como empleado, pues siempre he emprendido, aunque si es más difícil que en España y se cuenta con menos apoyo al emprendedor, pero esto está cambiando  a causa de las tecnología y una cultura emprendedora que ha venido creciendo en los últimos años.