Condiciones de trabajo y leyes laborales en Chile

Hola,

Las condiciones de trabajo son diferentes en todo el mundo y, como expatriado en Chile, es importante conocer tus derechos como empleado.

¿Son estándares las condiciones de trabajo en Chile? Por ejemplo, ¿son diferentes las horas de trabajo, el tiempo libre pagado y las licencias por enfermedad para los expatriados frente a los locales? ¿Difieren según el tipo de empresa (privada, pública, ONG)?

¿Existen leyes vigentes sobre las condiciones físicas de la oficina, la protección del trabajador, etc?

¿Cuáles son algunos recursos para informar a las personas sobre las leyes laborales y los derechos de los empleados en Chile  (sitios web, asociaciones gubernamentales)?

¿Han cambiado de alguna manera las condiciones generales de trabajo o las leyes laborales últimamente?

¿En qué se diferencian las condiciones de trabajo y las leyes laborales en Chile de tu país de origen?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Pues mira con respecto a España , te voy a responder , poniendote un ejemplo mas que entendible:
En España un empresario que le pague por ejemplo 1000 euros a un trabajador resulta que ademas ha de ingresar un 40% mas a la seguridad social.
Mientras que en Chile es solo un 20% o sea la mitad; pero resulta que en Chile ese 20% no lo paga el empleador sino que se lo descuentan al trabajador. 
Ademas en chile para contratar basta con firmar un contrato privado con el trabajador y a final de mes se ingresan las imposiciones. Esto facilita mucho el fraude. En España para dar de alta a un trabajador lo haces en linea directa con la seguridad social lo cual hace mas dificil el fraude.