Soy cocinera y me voy para Europa

Hola, me llamo Carla y tengo 29 años.
Soy boliviana y hace 12 años que vivo en Argentina.
Hace 10 que me dedico a la gastronomía y me encuentro en un momento de querer cambios.
Así que un día sin pensarlo, gasté mis ahorros en un pasaje con destino a Londres porque era el más económico ( tengo pasaporte de la UE, así que por eso no dude ni un segundo en hacerlo).
La verdad es que no tengo muchas ganas de quedarme ahí por el coste de vida y el clima, más bien España e Italia me resultan países que culturalmente son más parecidos a Latinoamérica y, tal vez, mejores para iniciar mi aventura.
Ya que soy gastronómica y aún no decidí donde vivir, me gustaría la opinión de colegas, expatriados o no, en España, que me recomienden las ciudades donde un cocinero sería feliz, tanto por las propuestas y condiciones laborales, como por la calidad de la comida y su diversidad ( soy consciente que la cocina Española es de las mejores de Europa, así que seguro que en cualquier ciudad se consiguen muy buenos platos), tal vez mercados para visitar y todas esas cosas que nos gustan y nos atraen tanto a los cocineros.
Quienes no son gastronómicos, pueden darme su opinión de la ciudad o ciudades donde viven/vivieron, que todo será recibido y leído con mucha atención.
Gracias!

Hola Carla :cheers:
¡Bienvenida a expat.com!

Espero que pronto nuestros miembros en España te hagan llegar sus consejos. :) Mientras tanto, te invito a que visites los demás temas del Foro, donde otros usuarios han compartido sus experiencias acerca de la vida en el país. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Nuevo tema