NACIONALIDA PARA ESPOSAS

Saludo, soy venezolano de nacimiento, portugués por adquisición por ser hijo de portugués, ya se que a mis hijos le corresponde la nacionalidad por ser nietos de portugués.

Mi pregunta en concreto es ¿a mi esposa le puede corresponder la nacionalidad portuguesa?

Gracias.

Hola xactus,
bienvenido a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro Portugal para que mas personas lo vean y puedan ayudarte. No dudes leer los demás hilos en el foro; verás a otros con situaciones similares a la que describes. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Gracias por el apoyo.

Hola Xactus


Efectivamente a tu mujer le corresponde también ese procedimiento.



Saludos,

Ana Macário
abogada/advogada

Gracias Ana.

¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

yo estoy en la misma situacion pero en venezuela los requisitos son muy exigentes tengo basico de lengua portuguesa, y practico a diario, leo escribo y escucho a parte de practicarlo, pero en el consulado me exigen 5 años de estudio de la universidad central de venezuela esto es el requisito que se me hace mas engorroso ya que me exigen certificado , tenemos 26 años casados y 28 viviendo juntos, no habra otra manera de que me sedan la nacionalidad por conyugue?

en venezuela los requisitos son muy exigentes ya que solicitan 5 años de estudio en lengua portuguesa con certificado avalado osea no toman en cuenta nisiquiera el tiempo que tienes casada, aparte de los otros requisitos que tambien se hacen dificil, yo asisti a madeira y me informaron que debia vivir tres años alli para poder acceder a esa nacionalidad y aqui en venezuela cada dia te ponen mas requisitos para poder optar, deberian tener en cuenta los años de casados mas que los requisitos engorrosos y dificiles de acceder

lic. de que pais usted esta respondiendo por favor

Desde Portugal (COVILHÃ)

Hola.

Toda persona casada a más de 3 años puede pedir la nacionalidad, solicitan prueba de A2, bien por qué lo estudies en una universidad y te den el certificado de aprobación o porque presentes la prueba (en algunas cámaras existe un proyecto de Portugués para todos gratis).

Otro factor:
Tener el matrimonio registrado y garantiza que en tu acta de nacimiento portuguesa hagan el registro.
entregar todos los soportes que tengas:
.- movimiento bancários
.-cuentas
.- propiedades
.- hijos con nacionalidad
.- NIF / Número segurança social
.- todo lo que se te ocurra.

Revisa la página del SEF

Hola Buenos días, una pregunta alguno tiene información si la Union Estable de hecho (concubinato anteriormente en Vzla) tienen validez en Portugal?

Hola, para recidencia si la aceptan, sólo que debes demostrar la unión.

Busca en la página de SEF los requisitos de recidencia por agrupamento familiar artículo 15.

Muchas gracias Humberto voy a investigar!!!

Hola,
.- Formulário SEF - Termo de responsabilidad (te haces responsable de..)
.- Cópia cartão cidadão
.- Documento de alquiler o atestado de residencia (lo tramitas en la Junta de freguesia, por tanto primero debes cambiar tu residencia en el Cartão en la Loja di Cidadão, que no se te olviden las claves del Cartão)
.- Pruebas de medios de subsistencia (contrato de trabajo o estados de cuentas bancarios aquí)
.- 2 fotos carnet, aunque muchas veces ya no las usan.
.- Pasaporte original y copia de página con datos y la de los movimientos.
.- comprobante del parentesco

En la página del SEF puedes bajar los formularios y los requisitos.

No se te olvide las licencias (todos los grados) tienes 3 meses para homologar.

Humberto tengo algunas dudas:
.- Formulário SEF - Termo de responsabilidad (te haces responsable de..) R: Con este voy  viajar!
.- Cópia cartão cidadão. la carta de ciudadano seria la del conyugue?
.- Documento de alquiler o atestado de residencia (lo tramitas en la Junta de freguesia, por tanto primero debes cambiar tu residencia en el Cartão en la Loja di Cidadão, que no se te olviden las claves del Cartão): Este cambio de residencia es el mio? osea que me cambio de Caracas a Portugal?
.- Pruebas de medios de subsistencia (contrato de trabajo o estados de cuentas bancarios aquí) Pero llegando no tendria contrato de trabajo? espero a tenerlo?
.- 2 fotos carnet, aunque muchas veces ya no las usan.
.- Pasaporte original y copia de página con datos y la de los movimientos.
.- comprobante del parentesco

En la página del SEF puedes bajar los formularios y los requisitos.

No se te olvide las licencias (todos los grados) tienes 3 meses para homologar. La licencia de conducir?

Muchas gracias

Si, el Cartão de Cidadão de quién es Portugués,

El cambio de morada se hace en el Cartão de Cidadão de quién es Portugués, sea para la casa que alquilan o la del familiar/ amigo etc

Las licencias de conducir se tiene três meses sea homologar y no tener que hacer la prueba de conducir en Portugal, quien tienes de 2, 3, 4 y 5 debe traer las 3, sacar un documento en el Imtt o ir al consulado en Portugal para que le entreguen ese documento (en el consulado se paga la gestión en €)

De acuerdo Humberto, muchas gracias por tu información!!!!!