Carnet de Conducir

Hola chicos! necesito urgente detalles de cómo sacar el carnet de conducir estando aqui en Barcelona. Lo que piden aquí en España lo entiendo pero creo que hay papeles que tengo que pedir en Argentina verdad? eso no se detalla en la página de la DGT y me gustaría que me comenten su experiencia.
Hace 5 meses y medio que estoy en España y supuestamente a los 6 meses se vence no?

Gracias

Hola eugecba,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía para vivir en España - Carnet de Conducir, allí encontrarás información útil concerniente a este tema. :top:

¡Espero que sea de ayuda!
Alec
Equipo Expat.com

Hola! Te cuento mi experiencia..
Yo Me vine en febrero y me traje de arg mi licencia de conducir y el certificado de legalidad y antigüedad ( que muestra tu historial de licencias de manejo  y lo pedí en el registro de mi zona) en el  apostillado x la Haya. Tanto El certificado como la apostilla, tienen un costo q no me acuerdo en pesos. si ya estás en Bcn y no lo tenés, te diría  que averigües  en el consulado como tenes qué hacer , quizás te lo gestionan ellos..

De mientras podes sacar turno en la DGT por tardan bastante... en febrero me dieron turno recién para julio.

En la web de la DGT tenés los requisitos y si no recuerdo mal son: dni español o el nie que tengas, y x las dudas el pasaporte , fotocopia de la licencia y el original, pago de la tasa que fueron unos 29 eur, el certificado médico (Que lo hice en la esquina de la DGT unos 50 eur) .
El certificado legalizado x haya ,ellos no lo piden x q quién  lo pide es el cónsul argentino,  pero igual se quedaron con una copia

Cuando terminas el trámite  en DGT, te dan un comprobante que junto al certificado de legalidad  y  licencia de manejo tenés q llevar al cónsul. Arg. No hace falta pedir turno. Ahí tenes que pagar 30 eur x el trámite
Y pasado 1 o2 meses , luego que chequear todo te mandan el registro  español a tu casa (Si vos ya entregaste el argentino) o te avisan que está ok el trámite  Y que tenes que volver a pedir otro turno en DGT ( te mandan Link especial) para que vos lleves el arg y te dan una hoja q el español está en trámite  Y luego te lo mandan.

Recomendación tenete de back Up alguna foto o fotocopia de tu registro argentino.


Bueno , espero que te sea de ayuda.
Saludos